Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

La DPH concede 50.000 euros a la residencia de Biescas por la covid-19

La ayuda es para paliar los gastos que tuvo La Conchada por los contagios registrados

La DPH concede 50.000 euros a la residencia de Biescas por la covid-19
La DPH concede 50.000 euros a la residencia de Biescas por la covid-19
M.P.

BIESCAS.- La residencia de personas mayores La Conchada de Biescas ha recibido una subvención nominativa de la Diputación Provincial de Huesca "para ayudar y paliar los gastos que hemos tenido con los contagios por la covid", explica la alcaldesa, Nuria Pargada. Son 50.000 euros "para destinarlos a sufragar los costes del personal de refuerzo contratado y de gasto corriente, servicios de catering, alojamiento de personal sanitario y formación en prevención de coronavirus para las trabajadoras del centro".

Pargada agradece a la Diputación la subvención "y a los diputados del PAR que han estado trabajando este tema".

También el Inaem ha concedido a la residencia La Conchada una subvención, a través del programa operativo de empleo juvenil, para contratar un fisioterapeuta a tiempo total. "Estas subvenciones están enfocadas a la contratación de personas menores de 30 años que estén apuntadas como demandantes de empleo y estén inscritos en el Registro de Garantía Juvenil. Esta contratación nos va a permitir la atención personalizada de cada uno de los residentes y poder paliar, en todo lo que podamos, los efectos que la covid ha tenido en nuestros residentes", indica el director de la residencia, Daniel Villanueva.

Asimismo, argumenta que con este servicio "el centro va a poder tener un equipo multidisciplinar con un fisioterapeuta que aportará su visión física e incluso cognitiva de cada uno de los residentes. No consiste solo en hacer dinámicas y gimnasia en grupo o gerontogimnasia, sino que además es necesario tratar individualmente a cada uno, así que nos viene genial".

La subvención recibida es del 50 % del coste que supone la contratación de un fisio por un periodo de nueve meses, el otro 50 % lo financia la residencia con fondos del Consistorio. "Agradecer el esfuerzo del ayuntamiento por su apoyo constante", agrega.

Daniel Villanueva explica que el proyecto que han presentado para optar a la subvención "es extraordinario en sí mismo".