Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Sabiñánigo impulsa con tecnología la participación de los ciudadanos

Instala terminales en edificios públicos para que los vecinos contesten encuestas

Sabiñánigo impulsa con tecnología la participación de los ciudadanos
Sabiñánigo impulsa con tecnología la participación de los ciudadanos
M.P.

SABIÑÁNIGO.- El Ayuntamiento de Sabiñánigo impulsa la participación ciudadana a través del programa "Sabiñánigo mejora contigo". La concejala de Participación Ciudadana, Teresa Iglesias, explica que la intención "es tener una herramienta que puedan utilizar los ciudadanos para participar en las decisiones que se toman en el ayuntamiento y poder dar la opción de opinar a todo el mundo en muchas de las cosas que se hacen en Sabiñánigo; nos parecía que nos faltaba una herramienta para que esto fuera ágil. Nuestra intención es que esta herramienta se quede".

La primera encuesta pretende conocer el nivel de satisfacción de la información proporcionada y los medios que utiliza el propio ayuntamiento para comunicarse con la ciudadanía.

"Queremos conocer cómo reciben la información que nosotros damos a los ciudadanos, qué cosas echan de menos que les contemos, etcétera, y todo esto nos lo pueden hacer llegar de forma ágil y rápida a través de unos terminales (dispositivo para la recogida de encuestas) que hay disponibles en el ayuntamiento, en el Molino Periel y en la Biblioteca Rosa Regás o de forma "online" a través del link: https://bit.ly/EncuestaInformacionAytoSabiñanigo".

Esta primera encuesta consta de 13 preguntas, con una duración estimada de 8 minutos, y estará abierta hasta el 20 de diciembre incluido. Los resultados estarán después de las fiestas de Navidad. "El compromiso es compartirlos con todos los ciudadanos y después actuar en base a esos resultados. Pero en esta primera encuesta lo que nos interesa es que se conozca la herramienta y los vecinos se familiaricen con ella".

Teresa Iglesias explica que a esta consulta informativa le seguirán otras. La próxima será sobre la inversión de una partida del presupuesto sujeta a la participación ciudadana.