Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - LA GUARGUERA

Guarguera Viva reclama una mejora en sus comunicaciones

La asociación exige el desarrollo de proyectos para poder seguir viviendo en la zona

Guarguera Viva reclama una mejora en sus comunicaciones
Guarguera Viva reclama una mejora en sus comunicaciones
R.G.

SABIÑÁNIGO.- La Asociación Guarguera Viva ha enviado un escrito al Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón, a la Diputación Provincial de Huesca, a la Comarca de Alto Gállego y al Ayuntamiento de Sabiñánigo, donde explican "el serio problema que tenemos con los accesos a las localidades habitadas, la comunicación con el Valle de Nocito (Acceso Norte de Guara) y Valle de Basa, las comunicaciones telefónicas, internet, suministro eléctrico... y todo lo vinculado. Necesitamos que se sepa, para que se busquen soluciones", argumentan.

En la misiva, la Asociación incide en que para poder seguir viviendo en estos pueblos "y poder desarrollar proyectos que lo permitan, son básicas las comunicaciones. Sin ellas no es posible continuar siendo un ejemplo en desarrollo sostenible, para mantener y aumentar la población. Después de mucho esfuerzo y con el apoyo de todos, pero en especial del Gobierno de Aragón, hemos conseguido que el año próximo pueda ser una realidad la Fase I del acondicionamiento de la carretera A- 1604, con lo que significa".

En la carta, denuncian fallos continuos en los repetidores de las comunicaciones telefónicas e internet y en el suministro eléctrico. "Ante cualquier tormenta o nevada. A veces durante días nos quedamos sin servicio. Son servicios básicos para vivir o trabajar en estos pueblos, tal y como hemos repetido muchas veces", indican.

La Asociación, entre otras cuestiones, solicita la realización de una mesa de trabajo, "que lleve a un acuerdo entre estas Administraciones. Todo ello para elaborar los protocolos de actuación e inversión en un Plan de Mejora y Acondicionamiento de Accesos y vías de conexión del Valle del Guarga", así como información sobre la situación "y fechas de ejecución de los diferentes planes de conexión por banda ancha en el medio rural".