Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - INICIATIVA COMERCIAL

Casi 70 establecimientos del Alto Gállego se suman a la campaña navideña de la Aepag

Los empresarios buscan promover las compras en el comercio local de seis localidades

Casi 70 establecimientos del Alto Gállego se suman a la campaña navideña de la Aepag
Casi 70 establecimientos del Alto Gállego se suman a la campaña navideña de la Aepag
M.P.

SABIÑÁNIGO.- Un total de 67 establecimientos de la comarca del Alto Gállego participan este año en la campaña de Navidad "Estamos contigo. Compra con el corazón", que pone en marcha la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego (Aepag). En Sabiñánigo se completa con el concurso de escaparates que organiza con la colaboración del Ayuntamiento.

La presidenta de la Aepag, Lyn Briggs, dijo este miércoles en la presentación que ésta es una "campaña de apoyo al comercio local para impulsar las compras. Participan establecimientos de Sabiñánigo, Biescas, Panticosa, Sallent de Gállego, Escarrilla y Sardas". La asociación ha repartido unos boletos-rasca que estos comercios entregarán a los clientes por sus compras. "Hemos creado un círculo de descuentos", explicó la gerente de la asociación, Ana Castillo. En algunos, saldrá un descuento para una tienda en particular, y el cliente agraciado lo tendrá que gastar en ese establecimiento. Se destinan 1.500 euros a estos descuentos.

La Caja Rural participa en la Campaña de Navidad con una aportación destinada a los adornos que lucen los comercios que participan en ella. El director de esta caja en Sabiñánigo, Fernando Baratech, se congratuló por "aportar nuestro granito de arena en estas acciones que por pequeñas que sean tienen que ser dinámicas y constantes".

En el concurso de escaparates participan 27 comercios. Un jurado técnico elegirá al ganador que tendrá un premio de 300 euros, y habrá otro que elegirá el jurado popular con un premio de 100 euros. Y se sorteará un cheque de 100 euros para gastar en comercios asociados entre quienes participen en la votación popular.

Otros años los vecinos de Sabiñánigo Lourdes Paúl y José María Ara montaban un belén para el disfrute de todo el público. Este año, la covid impide su creación, pero la Oficina de Turismo de Sabiñánigo ha realizado un vídeo promocional del belén que está colgado ya en las redes de la Aepag y del Ayuntamiento.

La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, invitó a todos "a disfrutar estos días de las calles de nuestra localidad y de la magia de la Navidad, una Navidad diferente marcada por la covid". Agradeció a los comercios "la labor que hacen en estos momentos difíciles", y a la Aepag, "el trabajo que desarrolla".