Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - NAVIDAD

Biescas organiza concursos y pone su Árbol de los Deseos

Habrá premios para el escaparate y fachada o balcón mejor decorados

Biescas organiza concursos y pone su Árbol de los Deseos
Biescas organiza concursos y pone su Árbol de los Deseos
M.P.

BIESCAS.- Biescas se prepara para vivir unas Navidades diferentes. Del día 19 de este mes y hasta el 10 de enero, los vecinos y visitantes podrán participar en el concurso de balcones y fachadas con ambientación navideña o en el de escaparates y decoración navideña, o en la V Ruta del Poncho, sin pasar por alto el Árbol de los Deseos.

En la presentación del programa, la concejala de Fiestas, Andrea Gavín, explicó que Biescas mantiene la iluminación navideña e incidió en que este año los deseos "hay que traerlos escritos de casa con un trocito de hilo para colgarlos. El año pasado los chavales del Consejo de Infancia se encargaban junto al árbol de facilitar el papel, pero ahora no podemos hacerlo así".

Tampoco la cabalgata de Reyes puede ser como antes, "pero los Reyes vendrán a Biescas, recorrerán las calles y los niños y niñas podrán saludarles desde las ventanas y balcones. Dentro de unos días llegará un paje que nos traerá más información sobre la visita de los Magos de Oriente".

El concejal de Turismo y Deportes, Javier Etura, dijo que la Ruta del Poncho tiene 15 establecimientos. "No hay que probarlos todos el mismo día, podemos disfrutar de esta bebida tradicional hasta el 10 de enero". En cuanto a la San Silvestre, lamentó que no se pueda organizar. "Nos parece lo más responsable dejarla para el año que viene", apuntó. Para participar en el concurso de balcones y fachadas, hay que apuntarse en la Oficina de Turismo, así como para votar "por el escaparate de tu establecimiento favorito", dijo la responsable de esta Oficina, Marta Luis. En el concurso de escaparates participan 23 comercios. El ganador tendrá como premio 100 euros y diploma, y entre los votantes se sorteará un cheque de 200 euros. Y el concurso de balcones y fachadas tendrá tres premios de 300, 200 y 100 euros. "Todos estos cheques serán para gastar en establecimientos de Biescas, núcleos y pedanías del municipio", indicó la alcaldesa Nuria Pargada, quien animó a participar "y a disfrutar con estas nuevas Navidades".