Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - ACTIVIDADES

El Hogar de Mayores de Sabiñánigo sigue su ritmo

El espacio mantiene su actividad para fomentar una actitud alegre entre los usuarios del servicio ante la situación actual

El Hogar de Mayores de Sabiñánigo sigue su ritmo
El Hogar de Mayores de Sabiñánigo sigue su ritmo
H.I.S.

SABIÑÁNIGO.- El Hogar de Personas Mayores de Sabiñánigo del IASS sigue su actividad en tiempos de pandemia. Este otoño han realizado con los grupos del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (PAP) talleres sobre la risa, con el objetivo de fomentar una actitud alegre entre los usuarios del servicio ante la situación que se está viviendo (covid, aislamiento, enfermedad...). "Los participantes han podido disfrutar de unos momentos de alegría y buen humor, tan necesarios en los tiempos que corren. Próximamente se realizarán otros talleres complementarios en los que se tratarán temas de comunicación, estrés y ansiedad, adaptaciones del hogar, etcétera", explica la directora del Hogar, Noelia Marcén.

Argumenta que el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal es una atención gratuita incluida en la cartera de servicios de la Ley de dependencia para todas las personas que tengan reconocido un grado 1 o 2 de dependencia, "y al que también puede acceder por la vía de fragilidad toda persona mayor que reúna ciertas características y cuyo coste en este caso es de 40 euros al mes".

Los servicios de peluquería de caballeros y señoras, así como de podología, siguen funcionando en este centro, solicitando cita previa por teléfono. Y dentro de las actividades, se acaba de publicar el boletín de diciembre, con la colaboración de los socios y personas allegadas al Hogar.

De cara al próximo año, el 20 de enero comenzará una nueva actividad, los talleres "Grupos para Cuidarnos". Marcén indica que el objetivo de esta iniciativa "es crear un espacio de intercambio de experiencias y sentimientos vividos en esta situación de confinamiento y post-confinamiento a raíz de la covid-19. Se ha visto que los mayores necesitan un espacio para desahogarse, hablar y compartir y para ello, se van a crear estos grupos en los que poder compartir lo que han vivido y están viviendo en la actualidad".

Estos talleres con grupos de un máximo de cinco personas, se realizarán los miércoles y viernes en horario de 10 a 12 horas.