Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Biescas ofrece ayudas covid de hasta 600 euros

Se admiten solicitudes con la documentación necesaria hasta el próximo 19 de enero

El Ayuntamiento de Biescas ofrece ayudas covid de hasta 600 euros
El Ayuntamiento de Biescas ofrece ayudas covid de hasta 600 euros
M.P.

SABIÑÁNIGO.- El Ayuntamiento de Biescas ha convocado subvenciones para personas o miembros de unidades familiares afectadas por la crisis provocada por la covid-19.

El plazo para presentar la solicitud junto al resto de documentación permanecerá abierto hasta el 19 de enero de 2021.

Podrán beneficiarse de estas ayudas, personas individuales o miembros de unidades familiares que, como consecuencia de la emergencia sanitaria derivada de los efectos provocados por la covid, hayan visto reducidos sus ingresos en el año 2020 en al menos un 25 por ciento respecto del año 2019 (a causa de ERTE, reducción de jornada, o causas asimilables). "La finalidad es resolver situaciones de necesidad económica", indica la alcaldesa de Biescas, Nuria Pargada.

Las ayudas que se regulan en las bases son complementarias respecto de las medidas adoptadas por los Gobiernos de España y Aragón, y de las ayudas de emergencia que presta el Área de Servicios Sociales de la Comarca del Alto Gállego, si bien habrá coordinación e intervención entre ambas Administraciones locales.

Las bases se pueden consultar en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Biescas y en el tablón de anuncios del propio Ayuntamiento así como a través de este enlace del Boletín Oficial de la Provincia con la convocatoria que se publicó el pasado día 17. La cuantía fija máxima de la subvención será de 600 euros por beneficiario.