Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - CRISIS ECONÓMICA

El alcalde de Sallent pide a la DPH que lidere el plan de rescate de la nieve

Se establecerá una línea de subvenciones a los negocios del sector de 40 millones

El alcalde de Sallent pide a la DPH que lidere el plan de rescate de la nieve
El alcalde de Sallent pide a la DPH que lidere el plan de rescate de la nieve
P.A.

SABIÑÁNIGO.- El alcalde de Sallent de Gállego, Jesús Gericó, pide a la Diputación Provincial de Huesca (DPH) que lidere el plan de rescate del sector hostelería, restauración y servicios ligados a la nieve.

En un comunicado, el alcalde sallentino dice que la DPH "debe hacerse eco de la petición de los diferentes partidos políticos y debe destinar una parte importante del remanente de tesorería del que podrá disponer una vez hecha la liquidación del ejercicio 2020. Los 40 millones en los que se cifra el remanente de la entidad, en palabras de su presidente, servirán sin duda para poder establecer una línea directa de subvenciones a los negocios afectados".

Asimismo, argumenta el edil que eso no implica "que se destine la totalidad de la cuantía con la que se cuenta, pero de alguna forma servirá para que los ciudadanos altoaragoneses den sentido y valor a cada una de las instituciones públicas con las que cuenta nuestra comunidad. Creo que se abre una oportunidad para que los partidos políticos se emplacen y consensuen unas medidas que sin duda servirán para mitigar y de alguna forma, salvar al sector de la nieve. Hoy más que nunca se necesita consenso y medidas económicas que ayuden a los altoaragoneses".

Gericó suscribe que la política de la Diputación Provincial "es ayudar a los ayuntamientos. Qué mejor forma de hacerlo que ayudando a los aragoneses afectados, que, además, pertenecen a todo el abanico de partidos políticos, hoy más que nunca nos necesitan. Todos somos conscientes de que las ayudas que lleguen tanto del ejecutivo autonómico como del estatal, además de ser insuficientes, llegarán demasiado tarde para los altaroagoneses de uno y otro valle", por eso instó a que todos los partidos políticos presentes en la Diputación Provincial "se pongan manos a la obra y en un plazo no superior a una semana dispongan de una cantidad con la que paliar el efecto devastador que ha provocado la pandemia en el sector turístico ligado a la nieve", concluye.