Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - COSAS DE CASA

La AECC del Alto Gállego termina muy bien el año

La asociación ha recibido grandes aportaciones de Sergio Puente, Jorge Arcas y Bárbara Martínez

La AECC del Alto Gállego termina muy bien el año
La AECC del Alto Gállego termina muy bien el año
S.E.

SABIÑÁNIGO.- Este final de año es bastante positivo para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) Sabiñánigo Alto Gállego por las aportaciones que han ido recibiendo. "El joven serrablés Sergio Puente, con su reto solidario Everesting, nos ha hecho una donación importante, y otros dos jóvenes de Sabiñánigo, Jorge Arcas y Bárbara Martínez, han hecho unas pulseras exclusivas y es de destacar su donación", explica el presidente, de la AECC Sabiñánigo-Alto Gállego Marcelino Elizalde.

Sergio Puente reunió 3.755 euros en su reto solidario, y el ciclista Jorge Arcas y la diseñadora de Mondo Barbarella Bárbara Martínez entregaron a la asociación 1.750 euros, y otros 1.750 a Cáritas Sabiñánigo.

La asociación también ha recibido 500 euros de la Asociación de Vecinos de Senegüé y Sorripas que ha donado la cuota íntegra anual de socios, 1.500 euros, a Cruz Roja, Caritas y AECC Sabiñánigo-Alto Gállego. "El recibo de nuestros socios es el recurso más importante con que contamos, pero en la situación de emergencia que vivimos pensamos desde la Junta Directiva que estarán bien empleados en ayudar a la gente más necesitada. Es muy poquito, pero es que somos muy pequeños y es con lo que contamos", comenta el presidente de la asociación vecinal Toño Pardo.

Y el profesor serrablés Lorenzo Asín se ha comprometido a entregar a la asociación lo obtenido por la venta de su libro Cuarenta cuentos para una cuarentena. Desde mi ventana, un cuento cada tarde.

A estas donaciones se suma la recaudación de este domingo en Hecho de los asistentes a las dos sesiones de la proyección del documental sobre Pau Donés Eso que tú me das, y también lo obtenido por la venta de la lotería de Navidad. "Han sido un par de meses bastante buenos para la asociación, con lo cual tenemos un final de año positivo".

Marcelino Elizalde agradece todas las iniciativas, "porque han sido una inyección muy buena para este año, ya que dadas las circunstancias no hemos podido organizar nada y había previstas actividades como la Carrera Contra el Cáncer, tampoco se ha podido hacer la feria de San Jorge en Sabiñánigo, a la que acudíamos con un puesto".

La VII Carrera Contra el Cáncer se había previsto para el 17 de mayo y como tantos otros eventos se ha tenido que guardar para el año que viene, si deja la covid.

El año pasado participaron en esta marcha más de mil personas de todas las edades.

En la relación de actuaciones no hay que olvidar la cuestación Contra el Cáncer a finales del pasado mes de septiembre. La AECC Sabiñánigo-Alto Gállego puso dos mesas en la calle Serrablo y una en el barrio de Puente Sardas. "Estamos en una época muy mala y de crisis, pero lo poquito que se recauda es mucho. Todo suma", explica Raquel Escartín de la junta directiva.

Este año, como novedad, se podía dar el donativo en la hucha digital. "Euro a euro vamos haciendo".

TALLER DE VOLUNTARIAS

En los primeros meses de la pandemia, el taller de voluntarias de la (AECC) Sabiñánigo-Alto Gállego con la colaboración de otros vecinos y vecinas de Sabiñánigo, hasta un total de 43, prepararon y cosieron 11.000 mascarillas y 605 batas con bolsas de basura. Al acabar, publicaron un vídeo con todo este trabajo y el nombre de todos los colaboradores como muestra de agradecimiento.

La coordinadora del taller y de esta iniciativa, Raquel Escartín, explica que nunca se habían imaginado este reto. "Era algo inimaginable, pero nos dedicamos a ello en cuerpo y alma. Primero empezamos desde el taller ante la demanda que había de este material y continuamos cosiendo para la Comarca que era quien se encargó después de la recogida y distribución entre centros de salud, residencias, comercios de primera necesidad.. El trabajo realizado ha sido muy gratificante", concluye.

Estos días han estado cosiendo unas bolsas para guardar la mascarilla, para una farmacia de Zaragoza que las ofrece como obsequio a sus clientes.