Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - PRESUPUESTO MUNICIPAL

Sabiñánigo saca adelante el presupuesto municipal para este ejercicio

Las cuentas ascienden a 11,5 millones de euros y son aprobadas por PSOE y Cs

Sabiñánigo saca adelante el presupuesto municipal para este ejercicio
Sabiñánigo saca adelante el presupuesto municipal para este ejercicio
M.P.

SABIÑÁNIGO.- Sabiñánigo ha aprobado esta semana el presupuesto para el ejercicio 2021 con los votos del equipo del gobierno socialista y el voto del concejal de Ciudadanos; Cambiar Sabiñánigo y Partido Aragonés se abstenían porque el documento no recogía propuestas que habían presentado, y el Partido Popular votaba en contra porque consideraba este presupuesto "un corta y pega del anterior, no está pensado para un Sabiñánigo postpandemia".

El presupuesto para el 2021 cuenta con 11.520.000 euros, "un 10 por ciento menos que el de 2020", explicó el portavoz del PSOE y presidente de la Comisión de Hacienda, Jesús Lacasta. El capítulo de inversiones está dotado con 810.000 euros. Lacasta recordó que hay inversiones de 2020 que se ejecutarán este ejercicio.

El concejal de Ciudadanos, José Luis Zabala, dijo que su voto a favor respondía a que se haya recogido una partida de 30.000 euros para un gabinete técnico que atraiga empresas a Sabiñánigo. Además del mencionado gabinete, Zabala destacó los fondos de ayudas a pequeños comercios, el arreglo de los accesos a pueblos y la dotación para caminos de esparcimiento perimetrales.

El pleno también aprobó la modificación de la plantilla y la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento.

Y en cuanto a las mociones presentadas, se hizo institucional y se aprobó por unanimidad la propuesta del PP de convocar una nueva línea de ayudas a empresas locales directamente afectadas por las limitaciones y restricciones de su actividad por medidas sanitarias, con cargo a los remanentes.

El PAR sacó adelante instar a los gobiernos central y autonómico el estudio de impuestos o tasas que permitan gravar a las grandes plataformas de comercio electrónico que no tengan domicilio fiscal en Sabiñánigo.

Y se aprobaron las presentadas por Cambiar Sabiñánigo relativas a evitar la proliferación de casas de apuestas,a conseguir una gestión del agua sostenible, y otra de apoyo al pueblo saharaui.

Por urgencia, el PSOE presentó una moción relacionada con la situación que atraviesan los sectores de turismo y nieve afectados por las actuales restricciones, que salió adelante con los votos socialistas, PAR y Ciudadanos.