Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - SUCESOS

Precintan el edificio por el incendio en Tramacastilla

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios acompañan a los propietarios de las viviendas a recoger sus enseres

Precintan el edificio por el incendio en Tramacastilla
Precintan el edificio por el incendio en Tramacastilla
DPH

HUESCA.- Un retén del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), de la Diputación Provincial, ha permanecido durante toda la jornada de este sábado, realizando labores de apoyo, en la zona de viviendas de Tramacastilla de Tena donde el viernes cuatro apartamentos quedaron calcinados por el fuego que se declaró al parecer, por la mala combustión de una chimenea de estas viviendas.

El fuego que comenzó pasadas las 15:30 horas del viernes, quedando controlado a última hora, ha calcinado cuatro apartamentos de un bloque de adosados, que ha quedado precintado. Estos se encuentran a la salida de Tramacastilla en dirección al pueblo de Sandiniés.

Durante la mañana efectivos del SPEIS han acompañado a los propietarios de las viviendas, tanto de las afectadas como de las que no han sufrido daños, para ayudar a trasladar los enseres que considerasen necesarios.

Javier Muniesa propietario de una de las viviendas siniestradas, comentaba que ellos no han podido "rescatar nada de nada, no ha quedado nada, es para verlo". Hacia unos meses, esta familia de Zaragoza había emprendido la reforma de su segunda residencia "porque queríamos pasar más tiempo aquí, pero con el confinamiento y demás, nos dio tiempo de reformar completos los dos dormitorios. Hicimos también un aislamiento acústico. Era una reforma integral y ahora todo ha quedado en nada".

El alcalde de Tramacastilla, Joaquín Pérez, ha explicado que el ayuntamiento colaboró desde el primer momento en las labores de extinción con los dos empleados que tiene. Y ha apuntado que las compañías de seguros de los propietarios así como algunos peritos, se han personado en el lugar para valorar los daños.