Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - TRIBUNALES

El TSJA acoge este miércoles la vista de los recursos por la sentencia del caso Naiara

Iván Pardo fue declarado culpable y la Audiencia Provincial de Huesca lo condenó a prisión permanente revisable.

El TSJA acoge este miércoles la vista de los recursos por la sentencia del caso Naiara
El TSJA acoge este miércoles la vista de los recursos por la sentencia del caso Naiara
EFE

ZARAGOZA.- La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Aragón acoge este miércoles la vista sobre los recursos presentados a la sentencia por la que la Audiencia Provincial de Huesca condenó a prisión permanente revisable a Iván Pardo por el asesinato de su sobrina política, Naiara, en Sabiñánigo en julio de 2017.

Iván Pardo fue declarado culpable por un tribunal popular en septiembre y la Audiencia Provincial de Huesca lo condenó días después a prisión permanente revisable.

El padrastro y la abuelastra, Carlos Pardo y Nieves Pena, fueron también condenados a dos años de prisión al considerar el tribunal que no solo consentían los castigos que le eran infligidos, sino que los alentaban.

Los abogados de los tres condenados interpusieron un recurso al conocer la sentencia, al considerar la letrada de Iván Pardo que su cliente en ningún momento actuó movido por el ánimo de matar a la niña, que se produjo finalmente a causa de un traumatismo craneoencefálico por golpes contra una mesa.

Los abogados de la abuelastra y el padrastro de la niña también han recurrido las condenas al entender que sus clientes no fueron objeto de una acusación concreta, sino de "deducciones" del magistrado.

El 2 de diciembre, la Audiencia Provincial de Huesca prorrogó hasta finales de 2029 la prisión provisional para Iván Pardo, debido a la falta de firmeza de la sentencia al estar recurrida en apelación ante el Supremo por la letrada de la defensa.