Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - VANDALISMO

La iglesia de Castillo de Guarga, en el parque municipal de Sabiñánigo, sufre otro acto vandálico

La ventana románica de las ruinas de este templo amaneció con pintadas el domingo

La iglesia de Castillo de Guarga, en el parque municipal de Sabiñánigo, sufre otro acto vandálico
La iglesia de Castillo de Guarga, en el parque municipal de Sabiñánigo, sufre otro acto vandálico
M.P.

SABIÑÁNIGO.- La ventana románica, del siglo XII, de la iglesia en ruinas del Castillo de Guarga que se encuentra en el parque municipal de Sabiñánigo, amanecía el domingo llena de pintadas. Esta no es la primera vez que este espacio sufre estos actos de vandalismo.

La presidenta de la Asociación Amigos de Serrablo, Pilara Piedrafita, explicaba el jueves a este diario que, al conocer los hechos, "nos dirigimos rápidamente al ayuntamiento, porque es un espacio público, y nos dijeron que la Policía Local estaba preparando un informe, que iban a visionar las cámaras y que nos informarían. Este es el procedimiento. Suponemos que las pintadas son del fin de semana pasado. Las primeras fotos las vimos el domingo".

Pilara Piedrafita dice que la persona o personas que hacen estos actos de vandalismo "no tienen conciencia ni son conscientes del daño que hacen. Esto lo tiene que limpiar el ayuntamiento con el consiguiente gasto que supone. Es un gasto importante porque lo tiene que limpiar una empresa especializada con productos especiales y lleva su tiempo porque son piedras porosas y la pintura pasa hasta adentro. Es un trabajo que pagamos todos los vecinos". Esperan dar con quien o quienes han hecho esas pintadas "para que paguen los daños. Si son menores de edad lo tendrán que pagar sus padres. A estos vándalos no les vendría nada mal compensar el daño con trabajos para la comunidad".

Hace dos años también hicieron pintadas en el ábside de la iglesia de Santa María de Gavín que se encuentra en este parque municipal.