Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - SECTOR TURISMO

Panticosa amplía su oferta turística con unas pasarelas sobre el río Caldarés

Con una longitud de alrededor de un kilómetro, se abrirán esta primavera

Panticosa amplía su oferta turística con unas pasarelas sobre el río Caldarés
Panticosa amplía su oferta turística con unas pasarelas sobre el río Caldarés
T.H.

SABIÑÁNIGO.- La localidad de Panticosa va a contar con unas pasarelas como nuevo recurso turístico. Se trata de actuación espectacular que recorre un congosto en una parte del río Caldarés y a una altura considerable.

La ruta para llegar hasta ellas comienza en el parquin de la estación de esquí. "Continúa por detrás de la telecabina por el camino de las Tierras, y a unos setecientos metros se desvía a las pasarelas que tienen alrededor de un kilómetro de paseo. Se sale a una zona donde se pasa por unos búnkeres de la Línea Pirineos, para subir al mirador O Calvé desde donde se puede disfrutar de unas maravillosas vistas de Panticosa y sus montañas, y se baja al pueblo. Queremos que el mirador sea también protagonista de la ruta", explicó este jueves a este diario el concejal de Turismo y Deportes, José Pueyo. Las pasarelas, iniciativa del Ayuntamiento, son de una única dirección para disfrutar mejor del entorno. Toda la ruta tiene sobre una hora y media de duración.

Está prevista su apertura esta primavera hasta el puente de Todos los Santos, ya que en cuanto comiencen las nieves, las pasarelas son de difícil acceso. "La idea es que esta actividad funcione los fines de semana y en los meses de verano, durante todos los días", explica el edil de Turismo.

El acceso tendrá un precio de 4 euros si el tikect se adquiere en unas máquinas expendedoras que se colocarán al inicio de la ruta, y si se compra por internet, será de 3 euros.

El río Caldarés nace en el ibón de los Baños, el lago natural del Balneario de Panticosa, a 1.636 metros de altitud, y el mirador se encuentra en lo más alto del cerro O Calvé, a 1.270 metros.