Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - CRISIS DEL CORONAVIRUS

Sabiñánigo aprueba el Plan Remonta por unanimidad

Cuenta con 250.000 euros, de los que 213.000 irán destinados a los sueldos

Sabiñánigo aprueba el Plan Remonta por unanimidad
Sabiñánigo aprueba el Plan Remonta por unanimidad
M.P.

SABIÑÁNIGO.- El Ayuntamiento de Sabiñánigo, en un pleno extraordinario y urgente celebrado este jueves, aprobó por unanimidad el desarrollo del Plan Remonta en el municipio.

La alcaldesa, Berta Fernández, explica que han sido 85 las personas preinscritas "de las que 7 nos han dicho que no están interesadas". Este Consistorio ha sacado 41 plazas, 26 a jornada completa y 15 a media jornada, y los contratos tendrán una duración de tres meses y medio. "El montante total son 250.000 euros de los que casi 213.000 son para sueldos y el resto para la adquisición de ropa y material para estos trabajadores".

La intención es hacer las contrataciones a finales de este mes, "en cuanto podamos y tengamos hecha la baremación tanto por parte de Ayuntamiento como del Inaem, a quien le estamos pasando los datos. Queremos que la gente que se encuentra en situación complicada tenga ya una respuesta a sus necesidades", señaló la alcaldesa.

Estos días, el Ayuntamiento está citando a los preinscritos, "de uno en uno respetando las medidas covid, para que aporten la documentación requerida, de tal forma que la semana que viene comiencen las baremaciones para hacer los listados". En los criterios, se tiene en cuenta el tiempo desempleado e inscrito como demandante, las cargas familiares, el nivel de cobertura de prestaciones, la adecuación al puesto según experiencia laboral o estudios realizados y el mayor periodo de empadronamiento.

Los puestos que se ofertan son 24 de operario de servicios múltiples, 2 para asistencia de servicios administrativos, 8 para servicios culturales y deportivos y 3 para instalaciones deportivas, un puesto para auxiliar de cocina en la escuela infantil y 6 para la limpieza e higiene de edificios municipales.