Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - PROMOCIÓN SABIÑÁNIGO

Un autobús promocionará Sabiñánigo y su fútbol base

Serigrafiado con el escudo deportivo y una imagen de la localidad, el vehículo recorrerá así Aragón cinco años

Un autobús promocionará Sabiñánigo y su fútbol base
Un autobús promocionará Sabiñánigo y su fútbol base
M.P.

SABIÑÁNIGO.- Un autobús de Alosa Grupo Avanza, serigrafiado en los laterales con el escudo del Club Fútbol Base Sabiñánigo y en la parte trasera con una vista de la localidad serrablesa y el logo del Ayuntamiento -"Sabiñánigo Puerta del Pirineo"-, promocionará el fútbol base y esta población. "Durante cinco años vamos a llevar la imagen de Sabiñánigo no solo por esta comarca sino por todo Aragón. Este autobús está destinado a hacer las líneas regulares que unen con Zaragoza, pero puede estar rodando por cualquier parte de España", dijo José Ramón Lasierra, director de la División Norte de Avanza. Luis Ángel Lasaosa, de la junta directiva del Club Fútbol Base Sabiñánigo, agradeció al ayuntamiento su implicación en esta iniciativa. "Los chavales ya han visto el autobús y están ilusionados. Lo cierto es que va a tener mucha repercusión y se va a ver mucho, es una cosa buena para Sabiñánigo y, por supuesto, para el club". Estos están a la espera de empezar las competiciones de las diferentes categorías en las que presentan un total de diez equipos.

Por su parte, la alcaldesa Berta Fernández, en la presentación el lunes de esta actividad promocional en las inmediaciones del campo de fútbol Joaquín Ascaso, destacó la buena colaboración que tiene el consistorio con el Fútbol Base. "Cuando el Club nos propuso ayudarles para poner en marcha esta actuación, a nosotros nos pareció una muy buena colaboración y una manera de apoyar este deporte infantil y juvenil, pero también nos pareció una forma de promocionar Sabiñánigo porque este autobús durante cinco años recorrerá muchos de los rincones de nuestra comunidad autónoma".

La edil incidió en la "muy buena" colaboración el Fútbol Base, que "en estos momentos es quien mejor representa a esa cantera que tenemos del balompié en nuestra localidad".