Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - CRISIS DEL CORONAVIRUS

Sabiñánigo comienza las contrataciones laborales a través del Plan Remonta

Un total de 41 personas empezaron a trabajar ayer y hasta junio en los puestos determinados por el Ayuntamiento

Sabiñánigo recibe 264 solicitudes de ayudas a pymes y autónomos
Sabiñánigo recibe 264 solicitudes de ayudas a pymes y autónomos
M.P.

SABIÑÁNIGO.- Un total de 41 personas contratadas por el Ayuntamiento de Sabiñánigo en el Plan Remonta, convocado por el Gobierno de Aragón a través de la Consejería de Economía y del Inaem y con la colaboración de la Diputación Provincial y los ayuntamientos, comenzaron este lunes a trabajar en los puestos que había determinado el Consistorio.

La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, explica que el lunes se tramitaron todas las altas de los contratos de estos trabajadores que estarán en plantilla hasta principios de junio. "Han sido unas semanas de intenso trabajo en las que varios departamentos se han coordinado para hacer efectiva la contratación en el menor tiempo posible y dentro de la fecha que nos habíamos propuesto", subrayó.

Berta Fernández incide en que son conscientes de que esta no es la solución definitiva. "Creemos que es una herramienta que han puesto en nuestras manos y que nuestra obligación es usarla para seguir apoyando a los más afectados por la crisis económica provocada por la covid. Esperamos que a ella se sumen otras iniciativas imprescindibles en nuestra zona, como son las ayudas directas al sector empresarial, en especial al turístico y hostelero, que es el que más está sufriendo las consecuencias de las restricciones".

Isabel Mañero, concejala de Fomento y Desarrollo, recuerda que el Plan Remonta se suma a otros planes de ayuda puestos en marcha desde el Ayuntamiento, "como las ayudas covid a autónomos, pymes y microempresas, las ayudas sociales, la exención del pago de terrazas y otros usos de la vía pública o los Bonos Sabiñánigo Contigo para dinamizar el comercio local que tienen muy buena acogida. Además, estamos estudiando la generación de más ayudas a nuestro sector hotelero y de turismo".

El Ayuntamiento de Sabiñánigo destina a la contratación por el Plan Remonta la cantidad de 250.000 euros, "de los que buena parte están subvencionados por el Gobierno de Aragón y por la Diputación Provincial, siendo el resto a cuenta de los recursos provenientes del propio Ayuntamiento", apunta la alcaldesa.