Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - TURISMO

El Balneario de Panticosa tiene prevista su apertura este viernes

El complejo espera que se flexibilicen las restricciones a la movivilidad

El Balneario de Panticosa tiene prevista su apertura este viernes
El Balneario de Panticosa tiene prevista su apertura este viernes
B.P.

SABIÑÁNIGO.- El complejo turístico del Balneario de Panticosa se prepara para la reapertura de sus instalaciones hoteleras y termales este viernes.

Según explica Jesús María González, director general del Balneario, a pesar de las dificultades, "estamos muy ilusionados con la próxima reapertura de nuestras instalaciones. Esto nos permitirá ir recuperando progresivamente y en función de la demanda a los trabajadores afectados por ERTE, y volver a la normalidad".

"Esperamos y deseamos que la pandemia vaya remitiendo, que las autoridades competentes vayan flexibilizando las medidas restrictivas y, de esta manera, evitar nuevos cierres y permitir la recuperación de la actividad turística en la comarca del Alto Gállego y demás valles de los Pirineos", apunta.

La apertura del complejo coincidirá con la prueba final de la Copa de España de Esquí de Montaña. XXXIX Travesía Club Montaña Pirineos, que también es Campeonato de Aragón Individual y de Clubes. "Después de muchos meses de espera, y ante las necesidades logísticas planteadas por la organización de la prueba deportiva, el Balneario ha decidido anticipar su reapertura, eso sí, confiando en que el Gobierno de Aragón flexibilice las restricciones a la movilidad interprovinciales después del puente de la Cincomarzada. El levantamiento de estas restricciones será fundamental para mantener operativo el complejo y recuperar, poco a poco, la actividad turística en la comarca".

Para supervisar y garantizar el buen funcionamiento de todas las medidas, el Balneario, "que hay que recordar que es un Centro Sanitario homologado, ha designado un Comité de Gestión y Seguridad encabezado por la Dirección General, el director médico del complejo y los responsables de los distintos departamentos de operaciones".