Alto Gállego

CORONAVIRUS

Los usuarios de la Residencia de La Conchada de Biescas ya salen del centro

Los residentes realizan paseos por el parquin y el jardín con seguridad y vacunados de la covid

Los usuarios de la residencia de personas Mayores de la Conchada de Biescas en uno de sus paseos al aire libre.
Los usuarios de la residencia de personas Mayores de la Conchada de Biescas en uno de sus paseos al aire libre.
Residencia La Conchada

Los usuarios de la Residencia de Personas Mayores La Conchada de Biescas, si el tiempo lo permite, salen a dar paseos por el parquin y el jardín del centro. “Aprovechando que estamos vacunados, pero con seguridad y cuando no hay gente o poca, salimos en grupos, disfrutamos de la libertad, del aire, de las vistas, de la compañía; es otro pequeño paso hacia la normalidad”, explica el director de la residencia, Daniel Villanueva.

Apunta que el primer día, a modo de prueba, salieron solo unos cuantos a pasear “y el resultado fue tan positivo que esta actividad piloto ya es habitual. Salimos por grupos, entre ellos los que pueden ayudan. La intención es que toda la residencia esté involucrada en estos paseos”.

Con las lluvias de las últimas semanas, revisan el camino cada día “para que no haya baches y esté todo cómodo. Les están gustando mucho y todos estamos aprendiendo cosas. Cuando volvemos a la residencia hay familiares esperando y ya se quedan un rato con ellos en el jardín. Están contentos”, resume.