Alto Gállego

PLAN REMONTA

Biescas pone en marcha el Plan Remonta con 35 trabajadores

Los contratados mantuvieron reuniones para conocer las labores a realizar

Imagen de la reunión mantenida con los contratados para la Brigada Municipal.
Imagen de la reunión mantenida con los contratados para la Brigada Municipal.
S.E.

Las 35 personas que ha contratado el Ayuntamiento de Biescas con el Plan Remonta fueron citadas este viernes por el Consistorio a una reunión que tuvo lugar en los diferentes lugares donde tienen que desempeñar su trabajo.

Según explicó la alcaldesa de Biescas, Nuria Pargada, en estos encuentros “les hemos dado la bienvenida y agradecido la disposición que nos han trasmitido en la entrevista personal. Se les ha explicado el trabajo que iban a realizar y entregado la ropa y el material que necesitan cada uno para su puesto”.

Los contratos son desde este viernes y hasta el 5 de junio, y cada uno por una jornada de 5 horas diarias de lunes a viernes, “así contratamos a todos los que se han inscrito y cumplen con los requisitos que se demandan”.

De las 35 personas, 7 trabajan en la residencia de personas mayores (1 administrativa, 2 de mantenimiento y 4 de apoyo para el servicio de limpieza). Una persona acude al colegio para labores de apoyo con los alumnos más pequeños mientras están en el recreo y también ayuda en el comedor. Dos de los contratos son para la guardería municipal como apoyo a las monitoras. Otros tres son de apoyo en limpieza de edificios municipales, dos de administrativos en la Oficina de Turismo, otros dos administrativos en la oficina del ayuntamiento, dos están en las instalaciones deportivas, una persona en el telecentro, y 14 forman parte de la brigada municipal (4 en jardinería, 5 en núcleos y 6 en servicios múltiples).

La contratación de las 35 personas supone unos 140.000 euros entre nóminas y ropa y material que necesite cada uno para el puesto de trabajo que desempeñan.

“Ahora el ayuntamiento adelanta al cien por cien de todo ese dinero, pero pediremos la subvención al Gobierno de Aragón del 60 por ciento y a la Diputación Provincial del 20 por ciento para el gasto salarial. Los gastos de material y ropa van por cuenta del Ayuntamiento”.

Nuria Pargada agradece a los trabajadores en plantilla “el trabajo que están desarrollando para adaptar a este personal en los diferentes puestos de trabajo”.