Alto Gállego

FOMENTO DEL EMPLEO

Curso para ayudar a conseguir trabajo a personas en riesgo de exclusión

Cáritas de la Diócesis de Jaca firma un convenio con Seniors para la Cooperación Técnica

Ramón Botín y Manuel Montañés fueron los encargados de firmar el convenio.
Ramón Botín y Manuel Montañés fueron los encargados de firmar el convenio.
Mercedes Portella

Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) ha suscrito un convenio de colaboración con Cáritas de la Diócesis de Jaca para realizar un curso que facilite conseguir un empleo a las personas que están en riesgo de exclusión. Está previsto que esta actividad comience después de la Semana Santa.

Este martes, en presencia del director de Cáritas Sabiñánigo, Ramón Botín, el delegado de Secot Aragón, Manuel Montañés, firmó dicho documento, previamente suscrito por el director de Cáritas Jaca, Marcos Lera, en las dependencias que Cáritas Sabiñánigo tiene en el Club Parroquial.

“En este curso de unas tres horas y media, enseñamos cómo confeccionar un currículo, cómo ir vestido a una entrevista de trabajo, cómo comportarse o cómo actuar en esa entrevista. Para ello, uno de los ejercicios es una entrevista que tienen que hacer con un psicólogo para que aprendan a desenvolverse sin esa tensión tan fuerte que se produce cuando tienen que buscar empleo”, explicó a este diario Manuel Montañés.

Ramón Botín señaló que antes de la pandemia ya habían previsto esta actividad, “incluso habíamos empezado a inscribir participantes para ser candidatos a estos cursos, pero se tuvo que retrasar. De momento no tenemos fecha, pero el que haremos en Sabiñánigo será después de la Semana Santa. Ahora el objetivo ha sido firmar el convenio como preámbulo para empezar a trabajar”.

Estos cursos los imparten voluntarios de Secot, son los seniors, profesionales, directivos y empresarios que habiendo finalizado su actividad laboral o que, encontrándose en activo, deseen, con espíritu altruista, ofrecer su experiencia y conocimientos en gestión empresarial o académica a quienes lo necesitan.

Cáritas Sabiñánigo organizó, el pasado noviembre, un curso de camareras de piso con responsables de un hotel de la localidad.