Alto Gállego

RESERVA DE LA BIOSFERA

La Reserva de la Biosfera se abre a empresarios del valle de Tena

La marca se presentó este viernes en Biescas para ofrecer un valor diferencial

Asistentes a la charla dirigida este viernes a empresarios del valle de Tena y de la Tierra de Biescas.
Asistentes a la charla dirigida este viernes a empresarios del valle de Tena y de la Tierra de Biescas.
M.P.

La Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala está inmersa en un nuevo proceso de adhesión a la Marca “Reserva Biosfera Ordesa Viñamala” con el fin de englobar bajo este sello las empresas sostenibles que apuestan por el territorio, la calidad y la responsabilidad.

Con esta idea este viernes se celebró una charla en Biescas dirigida a empresarios del valle de Tena y Tierra de Biescas donde el gerente de la Reserva, Sergio García, explicó las características de este distintivo. “A medio plazo, este sello puede ser un valor diferencial importante de cómo hacer las cosas y hacerlas mejor, no solo de cara al exterior sino también de cara al interior. A veces no tenemos que ir a más, tenemos que ir a mejor”.

Esta marca destaca y diferencia productos naturales, agroalimentarios, y servicios de empresas turísticas (hoteles, restaurantes, de turismo activo o educación ambiental) instaladas en los municipios que pertenecen a la reserva y que contribuyen a una o más de las funciones básicas que deben cumplir estas reservas (conservación, desarrollo y apoyo logístico).

Productos como la cerveza Tensina, el vino “Pájara” de Bodegas Bal Minuta, la torta de Biescas, el queso Bal de Broto o el pan de Panticosa, ya cuentan con este sello, así como los vehículos del Ayuntamiento de Biescas que llevan impreso este logo.

“También lo incluimos en la cartelería de las ferias, de la Semana de la Mujer o de la Muestra de teatro”, explica la alcaldesa Nuria Pargada.

La edil recuerda que este Consistorio fue uno de los primeros que apostó por este distintivo. “Todo empezó con el anterior alcalde Luis Estaún y al pasarme el testigo yo también creí en él y hemos seguido trabajando con la entidad”, expresa.

Desde la Asociación Turística Valle de Tena su directora, Sandra Lecina, destaca que todas las empresas que se adhieran a esta marca, “tendrán como una calidad añadida, y, además, son empresas que respetan los objetivos de la Agenda 2030. Queremos que el sello que aquí hable de sostenibilidad sea el de Reserva”.