Alto Gállego

TURISMO altogállego

Destinan 30.000 euros para dinamizar la Oficina de Turismo de Sabiñánigo

El Ayuntamiento y el colectivo de la Aepag firmaron este lunes un convenio de colaboración

Lyn Briggs, Berta Fernandez e Isabel Mañero.
Lyn Briggs, Berta Fernandez e Isabel Mañero.
M.P.

El Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego (Aepag) firmaron este lunes un convenio de 30.000 euros dirigido a la dinamización de la Oficina de Turismo de Sabiñánigo.

“Llevamos firmando este convenio seis años y esperamos continuar renovándolo en el tiempo”, dijo la presidenta de la Aepag, Lyn Briggs, quien destacó “el dialogo fluido que la asociación tiene con el ayuntamiento. Eso facilita mucho las cosas”.

Asimismo, la responsable de este colectivo empresarial argumentó que la asociación está trabajando “en mejorar el sistema digital de nuestros asociados para ser más competitivos”.

La concejala de Promoción del Ayuntamiento de Sabiñánigo, Isabel Mañero, dijo que con la firma de este convenio “seguimos trabajando en nuestro objetivo que no es otro que dar nuevas respuestas a los retos que plantea actualmente la gestión turística”.

Por ello, explica la edil, “se están creando unas líneas de trabajo de un turismo cercano, accesible y sostenible, además de un turismo seguro”.

La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, que rubricó el documento, dijo que las visitas presenciales a la Oficina de Turismo en el año 2019 habían aumentado un siete por ciento con respecto al 2018. Destacó la labor de esta oficina, abierta desde 2016, “para promocionar el municipio de Sabiñánigo y su entorno”.

La primer edil explicó que la asociación de empresarios también forma parte del grupo de trabajo “Turismo sostenible”, al amparo del Consejo de Fomento, que está elaborando un documento “que recogerá las líneas para conseguir ese turismo cercano y sostenible. Sabiñánigo está en un punto estratégico que nos posiciona como enclave turístico”.

Según la alcaldesa, “el municipio posee un variado ecosistema, rutas arquitectónicas como las iglesias de Serrablo, recorridos deportivos, etcétera. Y estamos trabajando en nuevas rutas que hagan más atractivo nuestro territorio”.

También Berta Fernández y Lyn Briggs hicieron hincapié en la “buena acogida” que está teniendo la campaña de bonos “Sabiñánigo Contigo”, que pretende impulsar e incentivar el consumo en las empresas del término municipal que quieran adherirse a este programa.