Alto Gállego

DISPOSITIVO DE BÚSQUEDA

Sin rastro del montañero desaparecido en Sallent

La Guardia Civil ha intensificado las labores de búsqueda del vecino de Zaragoza, de 68 años, con resultados negativos

Labores de búsqueda del helicóptero de la Guardia Civil.
Labores de búsqueda del helicóptero de la Guardia Civil.
G. C.

La Guardia Civil ha reanudado las labores de búsqueda del montañero zaragozano Miguel Villarroya, de 68 años, al que se le busca desde el pasado lunes al no volver a casa tras dos días en la zona de Sallent de Gállego como le había comunicado a su hermana Purificación el día de viajar al Pirineo, el pasado 23 de marzo.

En la jornada de este jueves los resultados han sido negativos. Según fuentes de la Guardia Civil, se ha realizado una búsqueda aérea minuciosa sobre los ibones de Arriel, los circos de la Vuelta Barrada al pico Balaitous, del pico Palas y del pico Frondiellas, y el barranco Aguas Limpias. Parte de los componentes del Sereim de Jaca han realizado la búsqueda a pie por la zona del pico Palas hacia los ibones de Arriel descendiendo hasta la Sarra, y por la zona de la Vuelta Barrada del pico Balaitous hacia La Sarra. Efectivos del Ereim de Panticosa han recorrido a pie por la cara sureste del pico Frondiellas descendiendo al Refugio de Respomuso y de allí por el GR hasta La Sarra.

Otro grupo de efectivos han peinado el camino desde Respomuso hasta La Sarra, y en todos los casos “sin encontrar ningún indicio del montañero desaparecido”. Este viernes se reanudarán las labores de búsqueda en las que este jueves han participado patrullas especialistas de montaña del Ereim de Panticosa, así como del Sereim de Jaca, la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061.