Alto Gállego

SEMANA SANTA

Buena afluencia de turistas en el Alto Gállego a pesar de las restricciones

Atractivos como Lacuniacha han registrado tantos visitantes como en años anteriores

Larga cola para acceder el Viernes Santo al parque de Lacuniacha.
Larga cola para acceder el Viernes Santo al parque de Lacuniacha.
Mercedes Portella

La Comarca del Alto Gallego ha contado estos días de Semana Santa con buena afluencia de turismo de distintos puntos de Aragón. Las recién inauguradas pasarelas de Panticosa, la tirolina de Hoz de Jaca, el parque de Lacuniacha, la Senda de Izarbe, las rutas de senderismo que se dibujan a lo largo de este territorio o las marcadas para btt, así como la ruta de las iglesias de Serrablo o los paseos por las inmediaciones de los pueblos de los municipios de la Comarca, han contado con muchos visitantes.

Los pequeños hoteles, los grandes no están abiertos, así como las casas de turismo rural, los campings o las viviendas de segunda residencia, han tenido una buena ocupación a pesar de estar cerrado Aragón y de la normativa Covid, que restringe los aforos en restauración.

La directora de Lacuniacha, Raquel Betanzos, comentaba a este diario que la afluencia de visitantes al parque empezó el fin de semana antes de los días de Semana Santa. “Ese fin de semana ya tuvimos más visitantes que en un año normal en las fechas previstas a la Semana Santa. El jueves Santo hemos tenido muchos visitantes, como los de un año sin pandemia en estas vacaciones, y eso que ahora tenemos restricción de movilidad con otras comunidades, y el viernes y sábado también ha estado el parque muy animado, estamos contentos”.

Lacuniacha ha estado todos los dias de Semana Santa muy animada. En la foto la zona del merendero.
Lacuniacha ha estado todos los dias de Semana Santa muy animada. En la foto, la zona del merendero.
Mercedes Portella

Esta semana que comienza ahora será muy floja, comenta. “Nosotros antes de la pandemia esta semana era muy buena sobre todo con visitas del País vasco, y este año va a fallar, pero está dentro de las previsiones”.