Alto Gállego

SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO COMARCAL

El Consejo comarcal de Alto Gállego aprueba los remanentes

La presidenta prioriza el equipamiento del Centro de Servicios Sociales para que esté en uso a final de año

Vehículos eléctricos que ha adquirido la Comarca del Alto Gállego.
Vehículos eléctricos que ha adquirido la Comarca del Alto Gállego.
Comarca del Alto Gállego

La Comarca del Alto Gállego celebró por primera vez de forma telemática, la sesión ordinaria del Consejo Comarcal correspondiente al mes de abril. Entre los asuntos que se contemplaban en el orden del día, el Consejo aprobó la liquidación del presupuesto de 2020, que asciende a 106.083,81 euros y se dio cuenta del remanente de tesorería para gastos generales, por un importe de 914.433,59 euros.

Sobre esta cuantía se aplicaron varias modificaciones de incorporación de remanentes del ejercicio anterior, como las que hacen referencia a la partida destinada al nuevo Centro de Servicios Sociales que se está construyendo en la calle Serrablo (288.445,28 euros), y a las adquisiciones del nuevo vehículo de Transporte Social Adaptado (54.056,75 euros), y de otros dos vehículos eléctricos, destinados a facilitar la movilidad de todos los trabajadores comarcales en la prestación de servicios a lo largo del territorio del Alto Gállego (35.983,54 euros), respectivamente. Tras estas modificaciones el remanente de tesorería para gastos generales que permitirá modificaciones presupuestarias a lo largo de 2021 es de 535.948,02 euros.

La presidenta de la Comarca, Lourdes Arruebo, explicó que se está elaborando la memoria valorada del equipamiento del Centro de Servicios Sociales, “siendo éste un destino prioritario, de manera que el Centro pueda estar terminado y en uso a finales de este año. Para el resto, hay que estudiar las necesidades existentes”.

La presidenta de la Comarca explicó que el Centro puede estar terminado y en uso a finales de este año

También se aprobaron las modificaciones para la contratación de un trabajador social para llevar a cabo el Programa Concilia, junto con Adecuara, y la contratación de personal para realizar varios programas de Servicios Sociales.

Dentro de los asuntos dictaminados por la Comisión Informativa de Hacienda también se dio el visto bueno al informe anual sobre la función interventora, se aprobó la modificación de la plantilla de personal y el Plan Racionalización del Gasto Corriente, y se aprobó definitivamente el Plan de Empleo Público de 2021 pactado por la Mesa General de Negociación a finales del mes de marzo.

Asimismo, salió adelante el Plan Comarcal de Protección Civil que, como explicó la presidenta, “ya estaba adaptado a la nueva normativa desde 2017, pero faltaba la aprobación de la Comisión de Protección Civil, que requiere el visto bueno del Consejo Comarcal”.