Alto Gállego

MONTAÑA

Localizado en el Pirineo francés el cuerpo sin vida del montañero zaragozano desaparecido en Sallent

Agentes de la Gendarmería francesa hallaron el cadáver en la vertiente del país del pico Arriel

Imagen del desaparecido, Miguel Villarroya
Imagen del desaparecido, Miguel Villarroya
S. E.

La Guardia Civil de Huesca ha comunicado este lunes la aparición del cuerpo de sin vida del montañero zaragozano Miguel Villarroya, de 68 años de edad, cuya desaparición se comunicó el pasado 29 de marzo en Casetas. Como señalan desde el cuerpo de seguridad, este 8 de abril, agentes del pelotón de alta montaña Pierrefitte de la Gendarmería Nacional Francesa que se encontraban realizando labores de búsqueda por si el montañero desaparecido hubiera cruzado la frontera, localizaron el cuerpo sin vida de una persona en la parte francesa del pico Arriel, que fue trasladado al Hospital de Pau.

Como han señalado desde la Guardia Civil de Huesca a través de un comunicado, ese mismo día, tras realizarse todas las gestiones pertinentes, “se ha identificado de manera fehaciente”, que se trataba del cuerpo sin vida del montañero desaparecido al cual se estaba buscando.

La familia del desaparecido, vecino de Zaragoza, de 68 años de edad, no tenía noticias de su paradero desde el día 23 de marzo, cuando comunicó su intención de desplazarse a la zona de Sallent de Gállego para pasar un par de días en la montaña.

El mismo 29 de marzo, señalan desde el cuerpo de seguridad, la Guardia Civil de Huesca llevó a cabo todas las comprobaciones oportunas para concretar el lugar donde podría encontrarse el desparecido, localizando su vehículo estacionado junto al Embalse de la Sarra, por lo que de inmediato se realizaron búsquedas por las zonas hacía la zona donde podía haberse dirigido desde ese punto.

Durante los días siguientes se realizaron intensas búsquedas en las que participaron agentes de la Guardia Civil del Ereim y del Puesto Seguridad Ciudadana de Panticosa, Sereim de Jaca, EREIM de Roncal, con apoyo de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de la Zona de Aragón y Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca.