Alto Gállego

AYUNTAMIENTO DE BIESCAS

Las asociaciones de Biescas recuperan sus despachos en el Centro Cívico

Los locales se utilizaron para tareas municipales durante las obras en la Casa Consistorial

La alcaldesa de Biescas con los responsables de las asociaciones que ayer recibieron las llaves de los despachos.
La alcaldesa de Biescas con los responsables de las asociaciones que ayer recibieron las llaves de los despachos.
M.P.

La alcaldesa de Biescas, Nuria Pargada, hizo entrega este lunes de las llaves de los despachos a las asociaciones del municipio. Cuando en 2017 comenzaron las obras del edificio del Ayuntamiento, las oficinas se trasladaron al Centro Cívico donde se utilizaron los despachos para las tareas del Consistorio. “Les dijimos a las asociaciones que se los retirábamos mientras se llevaban a cabo los trabajos de remodelación del edificio consistorial. En septiembre de 2019 ya se pudo disponer del inmueble y en diciembre de ese año empezamos a devolver los despachos municipales a las asociaciones, pero llegó la covid y estas zonas han estado cerradas. Hace unas semanas volvimos a dirigirnos a las asociaciones para preguntarles si querían volver a disponer de ellos, o si había asociaciones nuevas que quisieran tener un local”, señaló la alcaldesa.

Tras recibir las confirmaciones, se han vuelto a repartir los nueve espacios de que se disponen para las asociaciones en el edificio del Centro Cívico.

“A Dorondón Teatro le hemos dejado su despacho, las Ampas del CRA y del Instituto lo comparten, Biescas es Vida tiene uno, el de los cazadores y el del Villa de Biescas infantil cuentan con otro, y la Asociación Erata, también. Quienes lo habían mantenido sin cerrar era la ADS de ganaderos y el Club de Fútbol Villa de Biescas de los mayores, y otro que lo utiliza tanto la psicóloga como Servicios Sociales de la comarca”, explicó Nuria Pargada.

Además, disponen de una sala de reuniones, todos cuentan con mesa, sillas y armario, y las asociaciones se hacen responsables de su despacho.

La alcaldesa les informó que este jueves no van a poder utilizarlos “porque van a desinfectarlos. Desde que llegó la covid-19, el Ayuntamiento tiene una empresa contratada y una vez al mes desinfecta los locales municipales y ese día no se pueden utilizar”.