Alto Gállego

ACTIVIDADES CON MAYORES

Taller sobre chocolates en la residencia La Conchada de Biescas

Los residentes degustaron varios tipos de la tienda obrador de Hostal de Ipiés

Charla degustación de Chocolates de la Abuela en la residencia de personas mayores La Conchada, de Biescas.
Charla degustación de Chocolates de la Abuela en la residencia de personas mayores La Conchada, de Biescas.
La Conchada

Los usuarios de la residencia de personas mayores La Conchada, de Biescas, han disfrutado de una charla en directo, vía telemática, con Carina Suárez, de Chocolates de la Abuela, que les ha explicado cómo elaboran sus chocolates. “Montamos en el comedor un proyector con pantalla y así en tiempo real, ellos podían hacer preguntas sobre lo que les iba contando Carina, desde la historia del chocolate a cómo entró en España e incluso las variedades que ellos preparan”, explica el director de La Conchada, Daniel Villanueva.

Durante la charla, los residentes pudieron saborear diferentes tipos de chocolate de esta tienda obrador de Hostal de Ipiés, y al acabar, proyectaron vídeos de elaboración de sus chocolates. “La idea es continuar con estas degustaciones de productos porque hemos visto que esta iniciativa nos ha llevado a que ellos comentaran cosas que preparaban en sus casas, como mermeladas, por ejemplo. Pasamos un rato muy agradable que vamos a repetir”.

En unos días, continuarán con el proyecto “China Chana” que ponían en marcha en diciembre con el fin de acumular pasos que les llevaran a realizar rutas; la primera fue el Camino de Santiago, y después de Biescas a París, empezarán la Vuelta al Mundo. Ahora la dirección de La Conchada está inmersa en preparar el recorrido que saldrá desde París.

Residentes y trabajadores vienen participando en esta iniciativa con el objetivo de promover la actividad física, emocional y social de las personas que viven en este centro.

Cada uno de ellos lleva una pulsera “cuenta pasos” que van sumando con el fin de realizar virtualmente el recorrido. “Estamos viendo la manera en la que familiares y la gente que quiera participar, nos puedan ir donando pasos para ir cubriendo las etapas”.

Los alumnos de la extensión del IES Biello Aragón de Biescas ya les han preparado un mural con el recorrido.