Alto Gállego

DÍA DE ARAGÓN

Biescas programa mercadillo, teatro y espectáculo infantil

La localidad contará en la festividad de San Jorge con puestos de libros y del Ampa y con las actuaciones de Dorondón Teatro y Tricolo Traco

Andrea Gavín, Nuria Pargada y Marta Luis muestran el cartel de la programación de San Jorge en Biescas.
Andrea Gavín, Nuria Pargada y Marta Luis muestran el cartel de la programación de San Jorge en Biescas.
Mercedes Portella

Biescas celebra la festividad de San Jorge, Día de Aragón, con el mercadillo de libros solidario y venta de libros que se montará en los porches de la plaza. Habrá dos puestos, uno de la biblioteca pública y otro de la librería Fañanás, de la localidad. Además, en el porche del edificio del Ayuntamiento estará el puesto de la Ampa del colegio donde pondrán a la venta “algún dulce individual. Otros años se vendían los postres que hacían madres y padres de los alumnos de la escuela y también rosas, pero en esta ocasión serán dulces envasados”, explicaba este miércoles la alcaldesa, Nuria Pargada, en la presentación del programa. “Las actividades se llevarán a cabo con todas las medidas sanitarias establecidas”.

Este viernes, a las doce, en el patio de las escuelas, habrá un espectáculo infantil con el grupo Tricolo Traco, y a las siete de la tarde tanto este viernes como este sábado, en el Centro Cultural Pablo Neruda, el grupo local Dorondón Teatro pondrá en escena la obra “¡Anda mi madre!”, que ya estrenó hace unos días, en exclusiva, para los usuarios de la residencia de personas mayores.

En caso de mal tiempo, las actividades programadas al aire libre se realizarán en el polideportivo.