Alto Gállego

FORMACIÓN

Amephu y Aepag formarán sobre responsabilidad social

Llevarán a cabo una jornada telemática para ser “socialmente responsable”  

“Razones para ser una empresa socialmente responsable”, jornada virtual
“Razones para ser una empresa socialmente responsable” es el título de la jornada virtual
S.E.

Bajo el título “Razones para ser una empresa socialmente responsable”, la Asociación de mujeres empresarias de la provincia de Huesca (Amephu) y la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego (Aepag), con la colaboración del Instituto Aragonés de Fomento y del Ayuntamiento de Sabiñánigo, organizan este miércoles una Jornada en formato virtual para aproximar la Responsabilidad Social a los pequeños negocios.

En horario de tres y media a cinco de la tarde tendrá lugar esta charla cuya finalidad es la difusión y promoción del Plan de Responsabilidad Social de Aragón, del Instituto Aragonés de Fomento, “con el objetivo de que los autónomos y autónomas y las empresas de cualquier tamaño del Alto Gállego fortalezcan su compromiso con la Responsabilidad Social, implanten y apliquen prácticas socialmente responsables y puedan obtener el Sello RSA”, explican los organizadores.

“La Responsabilidad Social Empresarial es un modelo de gestión perfectamente aplicable para las pequeñas empresas. A veces, conceptos como la Responsabilidad Social o la Sostenibilidad se asocian a las grandes empresas, sin embargo, las pymes, los autónomos y autónomas, tienen posibilidades de adoptar un modelo de gestión responsable, con instrumentos y herramientas accesibles y sencillos. Si lo hacen, sus negocios serán más innovadores y conectarán mejor con sus clientes y su entorno”, explica Pilar Novales, consultora de RSE que participará en la charla.

En la jornada, intervendrán, además, las empresas Pirineos Blancos, Informatica21, Ercros y Mercadona, así como guías de barrancos y montaña, que expondrán prácticas de RS que implementan y los beneficios que les reporta contar con el sello RSA.

Carmen Fernández, presidenta de Amephu, señala que “esta jornada es una más de las acciones que estamos llevando a cabo para que autónomos y empresas de cualquier tamaño y sector conozcan la Responsabilidad Social y la puedan implantar como una línea de actuación estratégica”.

Desde Aepag, la presidenta Lyn Briggs, dice que la asociación empresarial está “encantada de colaborar en la organización de este tipo de eventos”. “Uno de nuestros objetivos es situar el tejido empresarial de la comarca en un marco de sostenibilidad, diversificación y responsabilidad social. La charla podrá seguirse a través de YouTube”, apunta.