Alto Gállego

SERVICIOS DE EMERGENCIA

Sabiñánigo realizará un simulacro de emergencia en junio

Será el día 17 y se intentará involucrar a diversos colectivos de la localidad

Reunión preparatoria del simulacro de emergencia que tendrá lugar en junio.
Reunión preparatoria del simulacro de emergencia que tendrá lugar en junio.
S.E.

Sabiñánigo será escenario el próximo 17 de junio de un simulacro de emergencia, en el que participarán varios colectivos de la localidad. “El simulacro durará poco, pero sí se va a intentar implicar a colegios, residencias o incluso algún establecimiento, y tendrá lugar en la propia fábrica de Ercros”, explica la alcaldesa, Berta Fernández.

Hace unos días se reunieron en las dependencias del Molino Periel representantes de la Subdelegación del Gobierno, Diputación Provincial, Policía Local, Guardia Civil, 061, 112, Comarca del Alto Gállego, Ayuntamiento y la empresa Ercros, y en ese encuentro se acordó fijar la fecha del simulacro el 17 de junio.

En esta primera toma de contacto entre todos los agentes implicados en la actuación, se establecieron dos grupos de trabajo. “Uno de ellos va a abordar los aspectos técnicos y de coordinación de los diferentes agentes y cuerpos que intervienen en un caso de estas características, y otro grupo va a trabajar sobre la fase de comunicación e información a la población en general. Nos hemos emplazado a una segunda reunión para principios de mayo”, explica Berta Fernández.

El pasado marzo, el Centro de Emergencias 112 Aragón ya realizó en Sabiñánigo un ensayo del sistema de aviso a la población en caso de emergencia química como paso previo al simulacro de junio.

Esa prueba, en la que se accionaron las señales acústicas, así como el simulacro, forman parte del Plan de Emergencia Exterior de la localidad elaborado por la DGA. En marzo, la directora general de Interior y Protección Civil, Carmen Sánchez, destacó la importancia de extender la cultura de la protección civil a todos los ámbitos.