Alto Gállego

INTERRUPCIÓN DEL SUMINISTRO

Corte de suministro prolongado de 7 horas en Escarrilla y Sandiniés

Los alcaldes pedáneos de Escarrilla y Sandiniés, denuncian “la desidia en la gestión para mantener un correcto servicio de suministro eléctrico"

Escarrilla
Escarrilla.
S.E.

Los alcaldes pedáneos de las ELM de Escarrilla y Sandiniés, Álvaro castillo y Natalia Pérez, respectivamente, denuncian “la desidia en la gestión para mantener un correcto servicio de suministro eléctrico en el Valle de Tena y en concreto en las localidades de Escarrilla y Sandiniés, por parte de la empresa de distribución ENDESA”.

Argumentan en un comunicado que el del jueves “es el enésimo corte de suministro de larga duración de este año. Este duró nada menos que siete horas aproximadamente, desde las tres de la tarde hasta las diez de la noche. Quedarnos sin luz significa no tener tampoco teléfono, ni internet, ni calefacción, ni servicios de hostelería y comercio. Ni siquiera funcionan las bombas que llevan agua a los depósitos en caso de que estuvieran vacíos. Hemos sentido una impotencia enorme, al no encontrar interlocutor responsable que nos atendiera”.

Ambos ediles explican que desde el mismo momento en que se produjo el corte, “desde el Ayuntamiento de Escarrilla intentamos contactar con alguna persona responsable de ENDESA para informar del corte de suministro y solucionar el problema a la mayor brevedad posible. Las personas con las que se contactó nos remitían a que registráramos una incidencia a través de un teléfono 900 que resulta ser un contestador automático que no registra este tipo de incidencias, o en su defecto, reclamáramos a través de una página web, por supuesto con absoluta imposibilidad”.

Desde que estas localidades sufrieron el apagón a las tres de la tarde, “y tras la insistencia en llamar a otras personas que no son responsables en este ámbito, pero que eran los únicos contactos que teníamos y tenemos, pasaron 4 horas de apagón para que Endesa se pusiera a resolver el problema. La energía eléctrica por fin se reestableció a las diez de la noche”.

Al parecer, esta situación se viene repitiendo con periodicidad “y los cortes que se producen son siempre de horas, no cortes puntuales, ocasionando múltiples daños económicos y de bienestar”.

Álvaro Castillo y Natalia Pérez dicen que esta situación “no puede continuar, y ante la falta de interlocutor en Endesa, vamos a trasladar el problema al Servicio de Industria de la DGA para que se tomen las medidas necesarias para solucionar el problema y que se genere una interlocución efectiva ante este tipo de incidencias”, concluyen.

Etiquetas