Alto Gállego

PARTIDOS POLÍTÍCOS

El PP de Sabiñánigo, contra la subida de las tarifas de la Escuela Infantil

Susana Gracia cree que el momento no es para volver a castigar fiscalmente a las familias sino para ayudarlas

Escuela municipal Infantil “Cardelina” en Sabiñánigo
Escuela municipal Infantil “Cardelina” en Sabiñánigo
S.E.

En el pleno celebrado este jueves en Sabiñánigo, el Grupo Popular se ha mostrado contrario a la subida de tarifas de la Escuela Infantil “Cardelina”, ya que se considera que va, "en unos momentos muy complicados desde el punto de vista laboral y económico, en contra de los intereses de las familias".

Estas modificaciones amparadas e impulsadas por el equipo de Gobierno del PSOE, significan "aumentar los precios disminuyendo los servicios", según Susana Gracia, concejal popular, a través de un comunicado.

Asimismo, "no se adaptan a las necesidades de las familias con una reducción de horarios, lo que implica, tener que afrontar nuevas contrataciones al disminuir una hora y no tener cubierto el horario de tarde, a no ser por una contratación añadida".

El Grupo Popular considera "un importante error la eliminación de los tres tipos de matrículas, ya que la situación y necesidades de cada familia es diferente y el Ayuntamiento podría mostrar un poco de sensibilidad ante estas necesidades".

"Suben los precios de asistencia de comedor y del periodo de adaptación, en algunos casos por encima del 150%, castigando a las familias que tienen más bonificaciones, que en la mayoría de los casos coinciden con las familias que más lo necesitan", detallan en el comunicado.

Al no contar con mayoría absoluta, el Grupo Popular lamenta el apoyo necesario de los Grupos del PAR y de Cambiar Sabiñánigo.

"El Grupo Popular seguirá apoyando a las familias, y mucho más en estos momentos de crisis donde las instituciones deben dar soluciones y no crear más problemas de conciliación y económicos a los padres y madres de Sabiñánigo", concluye el comunicado.

Etiquetas