Alto Gállego

AYUDA MUNICIPAL

Sabiñánigo amplía su apoyo a las empresas de la localidad

El Ayuntamiento prevé prorrogar la campaña desde el mes de junio

Participantes en el pleno del Ayuntamiento de Sabiñánigo celebrado la semana pasada.
Participantes en el pleno del Ayuntamiento de Sabiñánigo celebrado la semana pasada.
Mercedes Portella

El Ayuntamiento de Sabiñánigo prorrogará unos meses la campaña Bonos Sabiñánigo Contigo, “mientras salimos de esta crisis sanitaria”, apuntó el concejal de Hacienda, Jesús Lacasta, en el pleno ordinario que se celebró la semana pasada.

Esta campaña que comenzaba el pasado mes de febrero tiene prevista su finalización el próximo junio.

Ahora, en la comisión correspondiente se estudiará la cuantía económica a destinar, así como las mejoras que se puedan llevar a cabo y que se tratarán con la asociación de empresarios y con la Ceos.

Según explica la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, la partida “que tenemos destinada para estos bonos, la incrementamos con 100.000 euros para intentar ayudar en los sectores que fueran más necesarios. Entre todos veremos si la partida se destina a este programa o se comparte con otras iniciativas”.

La continuidad de esta campaña se acordó en la sesión plenaria, en el debate de una moción presentada por el PAR en la que pedía el mantenimiento y la mejora de la misma.

Los munícipes dieron el visto bueno a la aprobación provisional de la modificación de la ordenanza fiscal que regula la tasa por prestación de servicios en la escuela infantil municipal. “Se presta todo el servicio que los padres están demandando y los precios se han adecuado a la ordenanza”, dijo Jesús Lacasta.

El PP fue el grupo que se mostró contrario a la subida de tarifas de esta escuela al considerar “que va, en unos momentos muy complicados desde el punto de vista laboral y económico, en contra de los intereses de las familias”.

Entre otros asuntos, salió adelante la moción presentada por Cambiar Sabiñánigo para instar al Registro de la Propiedad a que emita y comunique al Ayuntamiento “las notas simples de las inmatriculaciones realizadas por la Iglesia Católica”.