Alto Gállego

tráfico

El consejo infantil presenta la campaña Sabi va a 30

Consta de cuatro videos que ellos han preparado para concienciar a la ciudadanía de la normativa de limitar la velocidad a 30 km/hora

Los niños han impulsado esta campaña de seguridad vial.
Los niños han impulsado esta campaña de seguridad vial.
MERCEDES PORTELLA

El Consejo Municipal Infantil de Sabiñánigo es el artífice de la campaña “Sabi va a 30”. Consta de cuatro videos que ellos han preparado para concienciar a la ciudadanía de la normativa de limitar la velocidad a 30 km/hora “en las vías de un único carril por sentido de circulación”, apuntó el jefe de la policía local de Sabiñánigo Sergio Martin, durante la presentación ayer de estas proyecciones.

La concejala de infancia Marisa Morillo, explicó que este material, “donde se dan situaciones como un atropello, puede servir para evitar accidentes y para contribuir a mejorar el medio ambiente”.

Uno de los vídeos que componen la campaña de seguridad vial.

La directora provincial de Tráfico, Margarita Padial, dijo que “una buena educación vial en los niños hace que sean buenos conductores. La medida que entra en vigor es muy importante y estoy encantada de que participéis en su concienciación”, dijo dirigiéndose a los chavales.

“Esperamos concienciar a Sabiñánigo de que hay que ir a 30 y no hay que pasar de ese límite”, ha incidido Lucia Laporta, presidenta del Consejo.

La alcaldesa Berta Fernández les agradeció el trabajo y dijo que “entre todos conseguiremos un Sabiñánigo mejor y más participativo”.