Alto Gállego

BENEFICIOS EMPRESARIALES

Ercros multiplica por 10 su beneficio en el primer trimestre de 2021

La compañía tiene fábricas en Monzón y Sabiñánigo

Ercros Sabiñánigo redujo su índice de accidentes en un 48 % el año pasado
Fábrica de Ercros en Sabiñánigo
M.P.

La compañía Ercros con fábricas en Monzón y en Sabiñánigo, multiplica por 10 su beneficio en el primer trimestre de este 2021. El beneficio ascendió a 8,72 millones de euros, 10,6 veces mayor que los 0,82 millones alcanzados en el mismo período del año anterior.

En un comunicado, el grupo argumenta que a pesar “de un entorno económico todavía presidido por las restricciones sanitarias, Ercros mantiene una sólida situación financiera disponiendo de más de 60 millones de euros de liquidez. El consejo de administración, en su reunión de 30 de abril, aprobó una nueva política de retribución al accionista que estará vigente durante el período 2021-2024”.

A este respecto indican que se ha iniciado “la recompra de acciones propias con cargo al payout de 2021. A 31 de marzo se habían recomprado 480.523 acciones por un importe de 1,21 millones de euros”.

En cuanto a la previsión para lo que queda de año 2021, argumentan las mismas fuentes que los buenos resultados del primer trimestre, “permiten augurar un ejercicio claramente mejor que el de 2020. Esperamos que las ventas y los precios de los productos vendidos sigan manteniendo las pautas puestas de manifiesto en el último trimestre de 2020 y confirmadas por el primero de 2021”.

Respecto a la situación por la pandemia señalan que Ercros, a través del comité de seguimiento de la Covid-19, “y en estrecho contacto con los representantes de las personas trabajadoras, hace un seguimiento continuo de la salud de sus empleados, y actualiza las medidas preventivas de acuerdo con las normas y recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias”.