Alto Gállego

ACUERDOS MUNICIPALES

Cesión de un edifico municipal para el Servicio Social de Base en Sabiñánigo

El Ayuntamiento cede el inmueble del antiguo Conservatorio de Música durante 99 años a la Comarca

Berta Fernández y Lourdes Arruebo rubricaron ayer el convenio de cesión.
Berta Fernández y Lourdes Arruebo rubricaron este lunes el convenio de cesión.
M.P.

El Servicio Social de Base de la Comarca del Alto Gállego contará con nuevo emplazamiento antes de finalizar este año. Ahora, estas dependencias se encuentran en el edificio de la sede comarcal en el Polígono Sepes de Sabiñánigo y en un local alquilado en la calle Serrablo 113 de la localidad. El próximo invierno, los Servicios Sociales comarcales se trasladarán al edificio que se conoce como antiguo conservatorio, propiedad del Ayuntamiento de Sabiñánigo, que lo cede a la entidad comarcal por un periodo de 99 años.

La alcaldesa de la capital del Alto Gállego, Berta Fernández, y la presidenta comarcal, Lourdes Arruebo, firmaron este lunes el convenio de cesión de dicho inmueble que albergará el futuro Centro de Servicios Sociales comarcales, ubicado en la calle Serrablo, 13.

Las obras de acondicionamiento del edificio, que estarán terminadas el próximo junio, se realizan en tres fases desde 2018. En una primera se reforzó la estructura del inmueble y se actuó en la planta calle donde se ubicará el Albergue de Transeúntes, que cuenta con dos habitaciones, una para hombres y otra para mujeres o parejas, con sus respectivos baños y que también entrará en funcionamiento antes de acabar 2021. Estos trabajos contaron con una inversión de unos 420.000 euros.

La segunda fase fue un modificado de la primera, con un presupuesto de 48.000 euros para cambiar los suelos de las plantas. Y la tercera consiste en las obras de distribución de la primera y segunda planta donde estarán los despachos, salas de reuniones y para actividades, sala de calderas, vestíbulo y zona de atención al público.

Arruebo incidió en la “generosidad” del Ayuntamiento y argumentó que los Servicios Sociales han crecido en prestaciones, así como en personal, pasando de 33 personas en 2017 a las 60 de finales de 2020, “además de tres personas que se van incorporando de manera temporal”.

Berta Fernández destacó la colaboración del Gobierno de Aragón y de la Diputación Provincial de Huesca, que junto a la Comarca y al propio Ayuntamiento, “hemos podido -dijo- revalorizar este inmueble. La suma de esfuerzos nos hace llegar a la meta que nos habíamos propuesto”.