Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - TURISMO

El Balneario de Panticosa encara con optimismo la temporada de verano

El complejo turístico panticuto acogerá un evento LGTBI durante el próximo mes de julio

En el Balneario de Panticosa se celebrarán tres eventos durante los meses de julio y septiembre.
En el Balneario de Panticosa se celebrarán tres eventos durante los meses de julio y septiembre.
M.P.

El Balneario de Panticosa encara con optimismo la próxima temporada de verano. El complejo turístico, que reabrió sus puertas el pasado 26 de febrero y ha mantenido su actividad operativa de forma ininterrumpida desde entonces, prevé una temporada estival de alta demanda. Una de las novedades de este verano será la reapertura del Gran Hotel el día 16 de julio, así como la propuesta gastronómica del restaurante El Lago y la reapertura del Espacio Termal.

En cuanto a eventos, además de albergar el IX Festival Internacional de Panticosa Tocando el Cielo, del 17 al 24 de julio, el balneario acogerá, del 22 al 26 de agosto, el Summer Queer Festival, un evento LGTBI que pretende posicionarse entre los más destacados de Europa, y la primera semana de septiembre, y por tercer año consecutivo, la compañía francesa Le Piano du Lac ofrecerá sus conciertos flotantes en el Ibón de Baños.

El director general del Resort del Balneario, Jesús María González, dice que, a pesar de las dificultades, “estamos muy ilusionados con la temporada de verano, que se anuncia muy positiva. Debería permitirnos consolidar el buen trabajo realizado por todo el equipo durante los meses de primavera y, si no hay contratiempos, desarrollar la intensa programación de eventos dentro de una cierta normalidad”.

Y apunta que no van a bajar la guardia y van a “aplicar escrupulosamente las restricciones que desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón impongan o recomienden, para que nuestros huéspedes puedan disfrutar de unas vacaciones inolvidables, eso sí, con las garantías sanitarias exigibles”.