Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - RECICLAJE

El Alto Gállego, distinguido por su gestión en la recogida selectiva de papel

Huesca, reconocida un año más por su excelencia en la recogida de papel y cartón
La comarca del Alto Gállego, junto con Grhusa, máximo galardón por su gestión en la recogida selectiva de papel y cartón
S.E.

La Comarca Alto Gállego ha recibido, junto con la empresa pública Gestión de Residuos Huesca (GRHUSA), el máximo galardón por su gestión en la recogida selectiva de papel y cartón, las Tres Pajaritas Azules, que entrega la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL).

La comarca ha subrayado en una nota de prensa que éste es el tercer año consecutivo que se recibe este galardón, que "viene a reconocer un trabajo bien hecho, no solo a GHRUSA, también a todas las administraciones que formamos parte del Consorcio de la Agrupación Número 1 Huesca, en el que está la Comarca Alto Gállego y cada uno de los ayuntamientos que forman parte de ella", ha contado la presidenta de la Comarca Alto Gállego, Lourdes Arruebo.

La Tres Pajaritas Azules se enmarcan en el programa 'Tu papel 21', que certifica "la excelencia en la gestión municipal de la recogida selectiva de papel y cartón y el esfuerzo en su mejora continua", ha apuntado, por su parte, la gerente de GRHUSA, Teresa Viu.

Por eso, ha añadido Lourdes Arruebo, "viene a premiar y a primar ese trabajo que hace individualmente cada uno de los vecinos del Alto Gállego", si bien desde la Administración "tenemos que facilitar que esa recogida sea lo mejor posible, hacérselo fácil al usuario final, a todos y cada uno de los vecinos de nuestros pueblos".

La comarca tiene 1.524 contenedores repartidos por todo el territorio y de ellos 308 son de cartón y papel. En 2020, se han recogido 663 toneladas de papel y cartón, que suponen un 11,9% del total de residuos recogidos.