Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - INFRAESTRUCTURAS

La ampliación del colegio de Biescas, lista en 2022

Las obras se sufragarán con fondos para la reactivación

Recreación del colegio con el anexo, a la derecha.
Recreación del colegio con el anexo, a la derecha.
S.E.

El colegio del CRA Alto Gállego en Biescas tendrá acabada la ampliación del edificio a finales del 2022. La estructura de la misma ya está realizada, una obra que acometió el Ayuntamiento. La alcaldesa Nuria Pargada argumenta que esta ampliación “es necesaria y hay que terminarla. No hay un compromiso de una fecha para acabarla, pero la secretaria general de Educación sí nos dijo que antes del 31 de diciembre de 2022 tenía que estar hecha porque las obras que se realicen con estos fondos tienen que acabarse durante el próximo año”.

Esta semana visitaba el centro la directora provincial de Educación, Olga Alastruey, y comentaba a este diario que las obras de cerramiento y distribución de los espacios contarán con un presupuesto de 207.950 euros, del que el 25 % se ejecutará en este 2021 y el 75 % restante el próximo año. “La ampliación tendrá dos aulas de 40 metros, un espacio para oficina y dos aseos con acceso desde la zona del recreo, además de otro espacio para lo que se necesite. Estas obras se enmarcan en las actuaciones que se realizarán en varios centros con fondos europeos para la reactivación económica”.

La directora del CRA, Luisa Arnal, dice que permitirá “una mejor atención del alumnado, la flexibilización de espacios para metodologías activas, tener un despacho para labores administrativas, así como un lugar para almacenaje de material”. Luisa Arnal agradece el esfuerzo “del Ayuntamiento, del Gobierno de Aragón y del Departamento de Educación para que esta ampliación sea una realidad”.