Alto Gállego

alto gállego

Ponte la mascarilla y pasea por Sabiñánigo con la Asociación Española contra el Cáncer

La VII Marcha por la Vida se va a celebrar del viernes al domingo forma diferente por la situación sanitaria.

La Asociación Española contra el Cáncer celebra VII Marcha por la Vida de forma diferente por la situación sanitaria.
La AECC celebra VII Marcha por la Vida de forma diferente
Mercedes Portella

Sabiñánigo celebra la VII Marcha por la Vida desde este viernes y hasta el domingo, con el lema: Ponte la mascarilla y pasea por: Parque Pirineos, Plaza España, Museo de Dibujo Julio Gavín- Castillo de Larrés. Ermita Santa Lucia, Plaza de la Constitución, Pasarela del Pastor, Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo, Parque municipal…

El trazado que han planificado recorre puntos emblemáticos de la localidad.
El trazado que han planificado recorre puntos emblemáticos de la localidad.
AECC

Organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) Sabiñánigo-Alto Gállego, la Marcha de este año debido a la excepcional situación provocada por la Covid, en el 2020 no se celebró por la pandemia, tiene unas características especiales.

Mascarilla solidaria

Desde la organización explican que la iniciativa para la 'VII Carrera por la Vida 2020+1' consiste en comprar la mascarilla de la marcha y rellenar la papeleta de inscripción para depositarla en la urna de la zapatilla, que los jueves se ha colocado en la Plaza de la Constitución, o también se puede comprar hasta este viernes en el local de la AECC en Sabiñánigo, en la calle Coli Escalona, en horario por la mañana de nueve y media a una y media, y por la tarde de cuatro a ocho. “Proponemos que se haga un recorrido por nuestro municipio visitando enclaves como el Parque Pirineos o la ermita de Santa Lucia, por ejemplo. La dinámica es distinta a la de otras ediciones, pero la intención de colaborar con la causa sigue siendo la misma”.

La mascarilla se puede comprar en negro o en rosa.
La mascarilla se puede comprar en negro o en rosa.
AECC

Además, cuando se salga a pasear por esos enclaves, quien lo desee, puede hacerse una foto con la mascarilla y subirla a las redes con el hashtag #aeccmarchasabi y se participará en el sorteo de regalos.