Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - SALUD

El Centro de Salud de Sabiñánigo plantea acciones para imbuir hábitos saludables

Su coordinadora indica que hay “un repunte lento pero sostenido” en la zona de la covid-19

Los populares denuncian problemas en el Centro de Salud de Sabiñánigo
Centro de Salud de Sabiñánigo
S.E.

El Centro de Salud de Sabiñánigo ha planteado al Consejo Municipal de Salud poner en marcha una serie de acciones con los alumnos de los institutos para inculcar hábitos saludables en los adolescentes.

“Nos comentaron los representantes del Centro de Salud que acudieron al Consejo que habían detectado que se producía una ruptura de esos hábitos entre la etapa infantil y la de adultos. Se trata de mantener encuentros con los chavales a nivel más particular y privado, para que ellos se puedan expresar con más libertad”, explicaba este viernes al Diario del AltoAragón la alcaldesa de Sabiñánigo y presidenta del Consejo Municipal de Salud, Berta Fernández.

Estas acciones enfocadas a los alumnos de los institutos serrableses forman parte de lo que se denomina Estrategia Comunitaria de la Zona, “es decir, aquellas acciones que desde el Centro de Salud diseñan para conseguir esa transversalidad en la población, a través tanto de acciones a nivel más cultural, más físicas u otras”, comentó la alcaldesa serrablesa.

En cuanto a los casos positivos por covid, la coordinadora del Centro de Salud, Pilar Cajaraville, declaraba que en los últimos siete días “tenemos 20 casos nuevos de coronavirus en Sabiñánigo. Esto supone una incidencia acumulada a siete días de 190 por cien mil habitantes, con lo cual, es importante”.

Hospitalizadas se encuentran cuatro personas, una de ellas lleva desde el pasado día 16 en el hospital San Jorge. “No estamos mal pero sí está habiendo un repunte lento pero sostenido. Hasta ahora son grupos concretos, pero estamos a la expectativa. Desde el Centro de Salud insistimos en que se mantenga la mascarilla, la distancia de seguridad, la higiene de manos, se eviten las aglomeraciones y procurar limitarse a los grupos de convivencia porque el virus sigue estando. Todavía tenemos un porcentaje muy pequeño de vacunados”, advertía la coordinadora del Centro de Salud sabiñanense. En el Área de Salud de la capital del Alto Gállego la vacunación se sitúa en torno a un 30 por ciento.