Alto Gállego

PARQUE FAUNÍSTICO

Lacuniacha recibe una zorra ciega de 2 meses hallada en un polígono

El parque ha hecho un llamamiento en redes sociales para que le sugieran nombres

La zorrita se juntará esta semana con Pepa, la rabosa de Lacuniacha que hasta ahora estaba sola.
La zorrita se juntará esta semana con Pepa, la rabosa de Lacuniacha que hasta ahora estaba sola.
S.E.

El parque de Lacuniacha tiene una nueva inquilina. Hace unos días llegaba una zorrita de unos dos meses, que fue encontrada en un polígono industrial de la provincia de Zaragoza, al borde de la muerte. “La llevaron a un centro veterinario y vieron que estaba desnutrida, deshidratada y con un problema de visión agudo. Y como no la podían soltar, nos llamaron para que la acogiéramos y ya la tenemos en el parque. Está fuerte, come muy bien, y ahora la estamos adaptando al recinto porque al no ver es más difícil”, explica Raquel Betanzos, directora de Lacuniacha.

Este miércoles la llevarán al recinto donde esta Pepa, “nuestra rabosa que hasta ahora estaba sola. De momento no las hemos juntado, hasta este miércoles que será la presentación oficial. Pensamos que en el recinto donde está Pepa se adaptará bien porque, aunque no vea, tiene como un sexto sentido. Ahora le ponemos la comida y ya llega al sitio donde está, es muy espabilada”.

De momento no tiene nombre. “Hicimos un llamamiento en redes para que nos sugirieran nombres y estos días haremos la selección; en breve tendrá nombre. Quienes vengan a visitarnos, ya podrán conocerla”, concluye Raquel Betanzos.