Alto Gállego

SUCESO

Aterrizaje de emergencia de dos avionetas de vuelo sin motor en un campo de Senegüé

Vecinos acudieron de inmediato al ver el primer aparato y uno de los cuatro ocupantes ha sido atendido al sentir dolor en la espalda

Una de las avionetas en el campo donde ha aterrizado con vecinos y emergencias desplazadas.
Una de las avionetas en el campo donde ha aterrizado con vecinos y emergencias desplazadas.
SPEIS

Dos avionetas de vuelo sin motor han tenido que realizar en la tarde de este miércoles un aterrizaje forzoso en unos campos de cultivo del pueblo de Senegüé, en el municipio de Sabiñánigo, al parecer por un cambio en las condiciones meteorológicas. Los cuatro ocupantes de las dos aeronaves no han sufrido daños personales, aunque uno de los copilotos sentía molestias en la espalda por lo que ha sido asistido y trasladado a un centro médico en una ambulancia.

Las aeronaves estaban participando en la XXII edición de la Copa Pirineos, competición para vuelo a vela, que se celebra esta semana con base en el aeródromo de Santa Cilia, organizada por Fly-Pyr Santa Cilia y el Aeroclub Nimbus con la colaboración de Turismo de Aragón.

Al parecer, las condiciones meteorológicas que han sido cambiantes en la zona durante el día han motivado el aterrizaje de emergencia.

Vecinos del pueblo de Senegüé han observado cómo la primera avioneta realizaba el aterrizaje forzoso en un campo de cultivo por lo que han acudido de inmediato para ver qué había pasado y cómo se encontraban el piloto y el copiloto, que han salido por su propio pie. Ambos han comentado a los vecinos que venía otra avioneta, y efectivamente, al poco tiempo, ha aparecido otra aeronave que también ha hecho un aterrizaje de emergencia sobre el mismo campo.

En esta maniobra, el aparato ha dado varios golpes contra el suelo y el copiloto ha sentido dolor en la espalda, por lo que una ambulancia trasladada a la zona se lo ha llevado para un ser sometido a un reconocimiento.

Hasta la zona han llegado tres bomberos y un oficial del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (Speis), efectivos de la Guardia Civil y un helicóptero medicalizado del 112.

Posteriormente, las dos avionetas han sido retiradas del campo.

La Copa Pirineos se organizó con periodicidad anual en el Aeródromo de Santa Cilia desde el año 1999 hasta el 2014. Desde entonces y siempre con los mismos objetivos se comparte con el Aeródromo de La Cerdanya en años alternativos. l