Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - TURISMO

Panticosa abre la temporada ampliando el horario de sus pasarelas a los viernes

Este sábado se pone en marcha el tren de montaña “El Sarrio” y en próximas fechas, la telecabina para subir a la cota 1.900

Las pasarelas de Panticosa sobre el río Caldarés han tenido una buena acogida.
Las pasarelas de Panticosa sobre el río Caldarés han tenido una buena acogida.
S.E.

Panticosa se prepara para una nueva temporada turística de verano en la que destaca la amplia oferta de actividades con la que cuenta el municipio así como una variada programación cultural.

Entre las novedades, el Ayuntamiento de la localidad anuncia la ampliación del horario de apertura de las pasarelas durante este mes de junio. “De esta manera, además de los sábados y domingos (en su horario habitual de 10 a 18 horas), a partir de este viernes y durante todos los viernes del mes, las pasarelas también abrirán en horario de mañana de 10 a 14 horas”, explican desde la Oficina de Turismo.

Otra de las novedades es la apertura del tren de alta montaña “El Sarrio” de Panticosa, prevista para este sábado. “Este tren acerca a los viajeros hasta el encantador Valle de la Ripera. Una vez allí, toda una red de senderos señalizados les permite recorrerlo a pie y descubrir este precioso valle escondido. El tren funcionará, por el momento, los fines de semana y a partir del 24 de junio, todos los días de la temporada”, apuntan las mismas fuentes.

Estas actuaciones se suman a la oferta ya existente de actividades, como las aguas termales del Balneario de Panticosa o actividades deportivas: escalada, vías ferratas, barranquismo, parapente, rutas en quads y buggies, o rutas en BTT. Asimismo, destacan la red de senderos señalizados para llegar a miradores, ibones, picos, etcétera. Entre ellos está la recién estrenada Ruta de los Miradores que discurre entre Panticosa y El Pueyo. A estas actividades se sumará también en próximas fechas la apertura de la Telecabina de Panticosa, que acerca a los visitantes hasta la cota 1.900 metros para poder llegar a los espectaculares ibones de Asnos y Sabocos.

En la agenda cultural, destacan el Mercado Medieval o el Festival de Música Internacional de Panticosa “Tocando el Cielo”, y habrá Campeonato de España de Descenso .

El concejal de Turismo, José Pueyo, dice que esperan “con ilusión esta nueva temporada turística que deseamos sea buena, tanto para el disfrute de los turistas que visiten Panticosa como para los agentes turísticos locales que hacen posible una oferta tan amplia y variada”.