Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - TURISMO

Biescas estrena eslogan y logo como “Corazón de los Pirineos”

Se ha dibujado en la fachada del balcón de la Oficina de Turismo para verse desde lejos

Marta Luis, Javier Etura, Nuria Pargada, Sergio Beltrán y Pepe Otal, junto al gran corazón.
Marta Luis, Javier Etura, Nuria Pargada, Sergio Beltrán y Pepe Otal, junto al gran corazón.
M.P.

“Biescas, corazón de los Pirineos”, es el eslogan que este viernes presentaba el Ayuntamiento de esta localidad junto a un gran corazón que preside la fachada del balcón donde está la oficina de turismo. “Queremos promocionar que Biescas está en el corazón de los Pirineos. En algunas ciudades está su nombre a modo de photocall y queríamos algo así, esto, pensamos, es más original. Se ve desde lejos y es perfecto para sacarse fotografías con él”, explicaba este viernes la alcaldesa, Nuria Pargada, en la presentación de esta iniciativa.

El artífice de esta actuación es el joven Sergio Beltrán, que ha hecho trabajos tanto en Biescas como en el Valle de Tena. Comentó que la idea surgió del ayuntamiento y que está “encantado” de haberla llevado a cabo. Explicó que los colores verdes que ha utilizado “son de las fotografías que he ido haciendo por los bosques de alrededor de Biescas. Estaba claro que tenía que ser algo que fuera muy impactante y muy acorde al entorno. La verdad es que se integra muy bien en el espacio. Estoy muy contento por el resultado y por las buenas críticas que tenemos”.

El concejal de Turismo, Javier Etura, dijo que Biescas “necesitaba desde hace años un nuevo logo y un nuevo eslogan que fuera nuestra marca. Hoy en día, para tener más difusión y estar más activos hay que tener un eslogan fácil, sencillo y chulo, más adelante haremos camisetas y otras cosas”.

Etura dijo que habían elegido el lema “El Corazón de los Pirineos” porque “creemos que lo es, ya que estamos situados en un enclave estratégico y en un eje de comunicación espectacular”. Y apuntó que Biescas es un pueblo “que ha crecido junto a los turistas. Sabemos que es una localidad que llega al corazón de la gente porque vienen y aquí se encuentran a gusto, y queremos que así siga siendo”.

Todos ellos posaron delante del gran corazón junto a la responsable de la Oficina de Turismo, Marta Luis, y el edil de Urbanismo, Pepe Otal.