Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - FERIA DE PRIMAVERA

Biescas cierra su Feria de la Primavera con balance positivo

El buen tiempo y la respuesta del público han acompañado a los expositores durante todo el fin de semana

Ambiente en la Feria de la Primavera de Biescas, durante este domingo
Ambiente en la Feria de la Primavera de Biescas, durante este domingo
M.P.

La Feria de la Primavera de Biescas acababa este domingo con un balance positivo tanto por parte de la organización como de los expositores que en esta edición han montado sus puestos al aire libre en diferentes espacios de la localidad.

“Teníamos miedo de cómo iban a responder los expositores al sacar los estands a la calle y también miedo al tiempo porque a principios de semana daban lluvia para sábado y domingo, y la verdad que el tiempo nos ha acompañado y la feria por diferentes puntos de Biescas ha servido para que la gente conociera rincones que no habían visto”, explicaba este domingo a este diario la alcaldesa de Biescas, Nuria Pargada.

En cuanto a las ventas, señalaba que los expositores estaban contentos por la acogida de lo que ha sido para ellos la primera salida a una feria en la pandemia. “Están contentos con el resultado y agradecidos de que hayamos querido organizarla, así que estamos satisfechos y esperamos que el año que viene se pueda desarrollar con más actividades y también con el Concurso Miel de Aragón y la degustación popular. Y agradecer a vecinos y visitantes que han podido disfrutar de esta feria de la primavera”. Además de los estands con flores, plantas, miel, cerveza, artesanía…, estos días se han organizado paseos por la Ruta Botánica del parque de Arratiecho el sábado, y el domingo la Reserva de la Biosfera Ordesa- Viñamala organizó otro por el bosque de Lasieso para conocer la fauna de este lugar. Sergio García, gerente de la Reserva, comentaba que se llenaron las 20 plazas disponibles. “La gente ha terminado el recorrido muy contenta, así que bien, y satisfechao del resultado”.

La exposición que se montó en el centro Cultural Pablo Neruda y la permanente en la Serrería también tuvieron público el fin de semana, así como la charla que dio el joven pastor de Benasque Zacarías Fievet sobre “Sostenibilidad rural”, que estuvo muy animada.

Y no faltaron en el certamen, los tradicionales parterres que prepararon los alumnos del CRA Alto Gállego de Biescas. Se montaron en el patio de las escuelas, otro espacio que pudo visitar el público este fin de semana.