Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - TURISMO

Sallent ofertará rutas por búnkers y casetas de pastor

El Ayuntamiento ha limpiado y acondicionado, con personal del Plan Remonta, rutas para hacer en bici o caminando

Caseta de pastor que se podrá visitar en una ruta guiada este verano.
Caseta de pastor que se podrá visitar en una ruta guiada este verano.
S.E.

El Ayuntamiento de Sallent de Gállego ha limpiado y acondicionado, con personal del Plan Remonta, varios caminos y rutas que han sido recogidas en el perfil de wikiloc: turismo Sallent de Gállego. Un total de 34 rutas para realizar en bici de carretera, bici de montaña, hacer excursiones o pasear.

Este verano, como novedad, se van a programar varias rutas para visitar algunos de los búnkers de la línea P que han sido acondicionados, y se ha programado una visita guiada para conocer casetas de pastores. En este recorrido, que saldrá desde El Portalet, también se hablará del contrabando y de la mina de espatofluor (fluorita), un mineral  formado por la combinación de calcio y flúor.

En el casco urbano de Sallent, y a través del panel colocado en el Mentidero con los escudos más antiguos de la localidad, se ha creado una ruta arquitectónica que recorrerá toda la población. Además, con la ayuda de los profesores y de los escolares del colegio, se ha creado la ruta infantil “Sallent de cuento”, que con cuentos y leyendas recorrerá algunos de los puntos más emblemáticos de la localidad, así como de Lanuza y Formigal.

En su apuesta por la sostenibilidad y las nuevas tecnologías, el Ayuntamiento ha presentado su nueva web dedicada al turismo: www.turismosallentdegallego.com, en la que se engloban los servicios, rutas, paseos y actividades. “También incluye un apartado para que nuestros visitantes puedan descargarse todos los mapas y folletos en pdf”, explican desde este área.

Y como novedad, cuenta con una app para móviles, ya disponible en Android y próximamente en Apple, en la que aparecen los servicios de Sallent, Formigal, Portalet y Lanuza, rutas, puntos de interés, fiestas, eventos, anuncios y bandos municipales.