Alto Gállego

ALTO GÁLLEGO - PROYECTO SOCIOCOMUNITARIO

Corriente de integración social en verano en la comarca del Alto Gállego

El proyecto está destinado a los menores de edad de pueblos o de casas de acogida

El Alto Gállego inicia sus actividades de animación sociocomunitaria
El Alto Gállego inicia sus actividades de animación sociocomunitaria
Efe

El programa de animación sociocomunitaria que pone en marcha a lo largo de este verano el Centro Comarcal de Servicios Sociales llega a once localidades de la comarca del Alto Gállego.

Desde 1999 los Servicios Sociales comarcales llevan a cabo este programa con el objetivo de ofertar actividades saludables que apoyen la integración social de los menores en sus localidades de origen o de acogida durante los meses estivales, así como ofrecer una alternativa de ocio que les permita gestionar su tiempo y creatividad a través del juego y como apoyo a la conciliación familiar. Es para niños y niñas de 6 a 12 años y comienza este lunes 5 de julio.

Con la colaboración del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, han preparado dos propuestas. Un taller de habilidades sociales, “Naturaleza y Salud”, que permitirá a los pequeños contemplar, aprender y disfrutar de la naturaleza, adquiriendo beneficios y mejoras, tanto para la salud como para la vida y la convivencia. Este taller será en Javierrelatre, Sabiñánigo Alto, Sallent de Gállego, Senegüé-Sorripas, Yésero, Yebra de Basa, Hoz de Jaca y Panticosa.

La segunda propuesta es un ciclo de itinerarios, “Conociendo mi pueblo, mi comarca”, que oferta pequeñas excursiones guiadas para conocer la flora, fauna, arte, curiosidades, historia y tradición. Se organizará en Tramacastilla, Caldearenas y Larrés.

En ambos casos, las plazas son limitadas y requieren inscripción previa en los correspondientes Ayuntamientos o en la sede comarcal.

Junto al citado programa de animación sociocomunitaria, el área comarcal de Deportes pone en marcha la Escuela de Verano de Biescas, del 5 de julio al 27 de agosto, de lunes a viernes, ya están abiertas las inscripciones. Se trata de un programa de actividades multideportivas, con contenidos variados y trabajados desde una perspectiva lúdica.